ACTUALIZA 1-Necaxa y Mazatlán ganan en regreso de afición a estadios de México

(Actualiza con partido y citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 16 oct (Reuters) – Necaxa y Mazatlán ganaron el viernes en los partidos que marcaron el regreso de la afición a los estadios de fútbol en México después de varios meses en que estuvieron cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

La Liga México anunció el miércoles que los aficionados podrán regresar de manera gradual a los estadios de fútbol, siete meses después de que la pandemia del coronavirus alejó al público de los eventos masivos en el país.

“Es evidente que ha sido un factor importante el apoyo de la afición, pero también nosotros debemos contagiar desde la cancha, esto le viene bien al Necaxa, espero que se hayan cumplido todas las reglas y medidas Sanitarias”, dijo el director técnico de Necaxa, José Guadalupe Cruz.

Los aficionados que asistieron al estadio Victoria de Aguascalientes presenciaron el triunfo de Necaxa sobre Tijuana por 2-0. El español Ian González metió el primer gol a los cuatro minutos cuando remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por David Cabrera desde el sector derecho.

Necaxa estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 18 minutos con un disparo de Cabrera, pero el balón pegó en el travesaño.

Tijuana tuvo una clara opción de empatar a los 59 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Luis Malagón detuvo el disparo del ecuatoriano Bryan Angulo.

Necaxa metió el segundo gol a los 81 minutos cuando Fernando Arce remató con la cabeza un centro de Cabrera, lo que volvió a provocar el júbilo de los aficionados que presenciaron en vivo el triunfo de su club.

“Gracias Rayos por su apoyo y por un comportamiento a la altura para poner el ejemplo. Este triunfo es suyo”, publicó el club Necaxa en su cuenta de Twitter junto a unas fotos de los aficionados en el estadio.

En tanto, Mazatlán venció 3-2 a Bravos de Ciudad Juárez en el partido que marcó el debut de Tomás Boy como director técnico del equipo ganador tras su nombramiento el 5 de octubre.

Un doblete del brasileño Camilo Sanvezzo y un penal de Aldo Rocha dieron el triunfo a Mazatlán que celebraron los aficionados presentes en el estadio Kraken, que abrió su aforo en un 30 por ciento de su capacidad de 19,000 personas.

Brian Rubio y el paraguayo Darío Lezcano anotaron para Bravos de Ciudad Juárez.

El sábado se jugarán los partidos entre Monterrey-Puebla, Guadalajara-Atlas y Cruz Azul-Tigres UANL.

El domingo, Pumas UNAM enfrentará a Toluca y Santos Laguna jugará ante Pachuca.

La decimocuarta jornada se completará el lunes cuando León reciba al América en el estadio Victoria de Aguascalientes.

El club León cambió de sede el partido que disputará ante América debido a un problema administrativo y legal con el dueño del estadio Nou Camp.

En el inicio de la jornada, Atlético San Luis, que no conocía la victoria desde el ocho de septiembre cuando ganó 2-1 a Necaxa en la novena jornada, regresó el jueves a la senda del triunfo tras vencer 2-1 a Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"ACTUALIZA 1-Necaxa y Mazatlán ganan en regreso de afición a estadios de México"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*