A cuánto asciende la fortuna de Julio César Chávez Jr

Julio César Chávez Jr donó despensas en Culicán (Foto: Instagram@jcchavezjr)
Julio César Chávez Jr. se ha enfrentado a los mejores del mundo y logró conseguir una gran fortuna en 17 años de carrera (Foto: Instagram@jcchavezjr)

Julio César Chávez Jr ha destacado en el mundo boxístico ya no tanto por su talento arriba del ring, sino por sus escándalos y actitudes debajo del mismo, las cuales lo han colocado en la lista negra del pugilismo internacional.

No obstante, a lo largo de sus 17 años de carrera formó una de las más grandes fortunas entre los boxeadores mexicanos, misma que se compara con las de Saúl “Canelo” Álvarez y Andy Ruiz.

De acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, portal que da a conocer información sobre el patrimonio neto de las personalidades con base en estimaciones de información pública o con datos de primera mano de los famosos o sus representantes, el hijo de Julio César Chávez cuenta con una fortuna aproximada a los USD 4 millones, lo cual se convierte en casi 80 millones de pesos.

Esta riqueza inició en el año 2004, cuando realizó su debut profesional ante Eliseo Urías. A partir de ese momento, lucha tras lucha demostró que podía alcanzar el nivel de la leyenda que fue su padre y logró enfrentarse a grandes pugilistas.

Dichas peleas no sólo dieron un espectáculo a millones de espectadores, también dejaron varios fajos de billetes en las cuentas bancarias del Junior.

Julio César Chávez Jr y su fortuna
Un Lamborghini Aventador es la pieza fundamental de su colección de lujos (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

Específicamente se trata de dos enfrentamientos que tuvo. El primero fue el 15 de septiembre de 2012, hace nueve años, contra Sergio “Maravilla” Martínez. Mientras que en el segundo enfrentó al mejor libra por libra del momento, Canelo Álvarez, el 6 de mayo de 2017.

Ambos enfrentamientos le dejaron en su bolsillo la exorbitante cantidad de USD 3 millones (casi 60 millones de pesos). Aunque el boxeo, como deporte, no le ha sonreído del todo a Chávez Jr., sí le ha ayudado a mantener un nivel de vida que implica ropa de marcas lujosas y autos deportivos.

El hijo de la leyenda no sólo ha enfocado sus energías en ganar dinero a base de golpes, pues también pensó en el futuro, cuando ya no pueda subir al ring a pelear, e inició su propio negocio para aumentar las arcas personales.

Se trata de una marca de ropa dedicada a producir gorras, cubrebocas y playeras con un logo diseñado especialmente para él. “No se trata de caer, sino de levantarse y seguir luchando…” es el slogan que la página web oficial utiliza para promocionarla.

Los productos se pueden conseguir por medio del sitio influencermall.com y tienen unos precios que van desde los USD 8.99 (180 pesos) hasta USD 29.99 (600 pesos). Las playeras, negras y blancas, son impresas, al igual que las mascarillas. Sólo las gorras cuentan con el logo del Junior bordado y con relieve.

Julio César Chávez Jr y su fortuna
El hijo de la leyenda del boxeo también es empresario. Cuenta con una marca de ropa (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

Aunque no se ha especificado cuáles son las ganancias de este emprendimiento iniciado en 2020, las estimaciones de los expertos aseguran que a lo largo de su carrera. Chávez Jr ha logrado acumular un total de entre USD 23.5 y USD 28.5 millones, mismos que ha ido gastando.

Desde su cuenta de Instagram presume los lujos con los que cuenta. Lo que más destaca de su colección es su automóvil Lamborghini Aventador color amarillo, el cual oscila entre los USD 500 mil (10 millones de pesos) y USD 600 mil (12 millones de pesos).

Sus últimas peleas no lo dejaron bien parado. En cinco que ha tenido desde el 2019, sólo ha ganado una. Pero la más destacada derrota fue en su última batalla contra Anderson Silva, donde, aunque no es la especialidad del brasileño (quien compitió en Artes Marciales Mixtas varios años) logró vencer al junior.

No han sido los más vistosos años arriba del ring para Julio César Chávez Jr., pero su cartera dice lo contrario. Su millonaria cuenta de banco continúa titilando y se espera que en sus próximos combates, dependiendo el resultado, la haga aún más jugosa para él y su familia.

SEGUIR LEYENDO

A cuánto asciende la fortuna de Luis Miguel y en qué la ha gastado

Cuánto aumentó la fortuna de Carlos Slim en el último año

A cuánto asciende la fortuna de Vicente Fernández

Sé el primero en comentar en"A cuánto asciende la fortuna de Julio César Chávez Jr"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*