En el marco del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, el Municipio otorgó 15 calefactores de tiro balanceado para las aulas. Es la tercera obra de la Comuna en la escuela, donde antes se habían renovado salas y baños. “Entregamos los equipos para que ni bien comience el inverno del 2019 los chicos puedan tener calefaccionada cada aula”, expresó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinó una gran inversión para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. También hubo refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. Y se dotó de mobiliario y materiales a todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad, como es el caso de la Escuela Normal ´Artigas´, donde se renovó integralmente el sistema de calefacción del histórico edificio.
En esta oportunidad, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó la entrega de 15 equipos de calefacción y dialogó con las autoridades educativas sobre las futuras remodelaciones. “Estamos haciendo entrega de calefactores a dos instituciones con mucho arraigo en la ciudad de San Fernando, entre las dos matrículas tenemos más de 900 chicos. Hace siete meses estuvimos inaugurando una primera etapa de arreglos y en el intervalo de verano vamos a arrancar la segunda etapa donde se van a arreglar todas las aulas”, sostuvo Aparicio.
“La escuela tenía la conexión de gas bien hecha, pero para que la aprobaran finalmente necesitaban los calefactores. Por eso, hoy les entregamos 15 equipos de tiro balanceado, para que ni bien comience el inverno de 2019 los chicos puedan tener calefaccionada cada aula”, agregó el funcionario.
En ese sentido, Santiago Aparicio recordó: “Para el año que viene ya hay una tanda importante de instituciones que el Municipio va a destinar ayuda, que no es ni más ni menos que la plata de cada vecino que paga sus tasas. Si bien no es nuestra obligación, los chicos que vienen a estas escuelas son de San Fernando y el Intendente Andreotti tomó esa medida por el estado de deterioro en que se encontraban las instituciones provinciales en cuanto a infraestructura”.
Sé el primero en comentar en"San Fernando entregó equipos de calefacción a la Primaria Nº 21 y Secundaria Nº 10"