El Secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas, acompañó a los inspectores del Ministerio de Economía de la Provincia, en un relevamiento del inventario del predio que vencida la concesión, será administrado por el consorcio mixto Parque Náutico. Sin embargo, el procesado empresario Hugo Schwartz violó la clausura al seguir operando comercialmente y denegó la entrada al personal municipal que se apersonó para el operativo.

El 2018 comenzó con una gran noticia para todos los vecinos de San Fernando. Tras una larga espera de más de 30 años, los terrenos ribereños de la Costanera Municipal volverán a ser de todos. La firme decisión del Intendente Luis Andreotti, apoyada sobre la ratificación de la vigencia del decreto 1.980/77 que firmó la Gobernadora María Eugenia Vidal, y el acompañamiento de todos los bloques del HCD de San Fernando, el sueño se volvió posible. Sin embargo, Marina del Norte S.A. desconoce el fin de la concesión y planea quedarse.
El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, acompañó a una comitiva de inspectores técnicos del Ministerio de Economía de la Provincia, en un relevamiento del inventario activo de las instalaciones. “A partir de la reunión gestionada la semana pasada por el Intendente Luis Andreotti con el Ministro Hernán Lacunza, que ratificó la decisión de la Gobernadora Vidal mediante una resolución que deniega la solicitud de prórroga presentada por Marina del Norte S.A., por ser un interés privado y comercial, otorgando su administración al Municipio”, explicó.
El arquitecto Rolni, del área de Tierras Fiscales del Ministerio de Economía bonaerense, señaló: “La idea de nuestra visita es hacer una recorrida por el predio, ver que instalaciones hay para comparar con el estado natural, que tipo de mejoras hicieron, que superficie están ocupando. En un principio nos negaron el ingreso, y después de hacer una recorrida por las afueras fuimos llamados, porque hicieron una gestión telefónica para corroborar nuestra identidad. Fue entonces que nos permitieron el acceso, pero a la gente del Municipio, no”.
El Municipio ya procedió con los pasos correspondientes de notificación, intimación y posterior clausura de la actividad comercial de la empresa que está en manos del empresario náutico Hugo Schwartz (procesado y embargado en el marco de causas por la explotación irregular de tierras ribereñas con el emprendimiento Colony Park). Frente a la negativa de la parte privada, que persistió en hacer funcionar la guardería de embarcaciones, San Fernando clausuró el predio.
Sé el primero en comentar en"En San Fernando, Marina del Norte S.A. no cesó la actividad comercial a pesar de la clausura."