En el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió las instalaciones del histórico colegio que va a cumplir 200 años. La refacción que lleva adelante el Municipio incluye restauración edilicia, hídrica, eléctrica y sanitaria.
A poco de su aniversario 200°, la Escuela Primaria N° 1, ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero, esta totalmente renovada, con una mega obra integral edilicia, eléctrica e hídrica.
“Es una escuela especial porque es la más antigua de San Fernando y está cumpliendo 200 años. Realmente estamos muy contentos y orgullosos de repararla a nuevo. Acá vienen muchos chicos y está en el centro de la ciudad, por eso forma parte de nuestra política de reparación de edificios históricos. Y fundamentalmente dando prioridad a la escuela pública, donde la mayoría de los chicos que van son de hogares humildes”; señaló el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.
La obra encarada por la gestión comunal incluye la reparación de revoques y pintura general de todo el edificio; puertas nuevas en todas las salas; construcción de dos aulas nuevas para primaria; ampliación de la entrada a la secundaria por la calle 3 de Febrero; y el armado de una preceptoría para secundaria. Además, se pondrán en valor el SUM, el salón de actos y el patio; se colocará mobiliario totalmente nuevo; y se llevará a cabo la refacción de la instalación eléctrica, con nuevos paneles y bandejas técnicas, e iluminación LED.
Y la realización a nuevo del sistema sanitario, con tanques de agua, colectores y cañerías de termo fusión; revestimientos cerámicos y divisorios de melanina; inodoros con válvulas antivandálicas; y cambio de mesadas, bachas y grifería.
La arquitecta del Municipio, Isabel Dumas, explicó: “Son 2.500 metros cuadrados de terreno con una estructura de muros de 45cm de grosor, como eran las edificaciones antiguas. Y la estamos construyendo a nuevo prácticamente, con las instalaciones eléctricas y las sanitarias renovadas. Con baños, patios, aulas, SUM, pisos, iluminación, cañerías, desagües y toda la arquitectura que había que remodelar hechos totalmente nuevos. Lo que si se mantiene es la fachada que es histórica, dándole mucha importancia a la entrada de la escuela secundaria que antes era un pasillo angosto, y ahora será un gran acceso”.
“Las clases empiezan el 5 de marzo –agregó-. Vamos a hacer un acto importante al inaugurarla. Fue una obra que llevó mucho tiempo, esfuerzo y dedicación”.
Luis Andreotti concluyó: “Nuestros chicos no son de la Provincia, la Nación o el Municipio, son chicos de San Fernando y todo lo que podamos hacer para contenerlos, protegerlos y que tengan una buena educación, vamos a hacerlo”.
Sé el primero en comentar en"Andreotti supervisó las obras en la bicentenaria Escuela Provincial N° 1 de San Fernando."