Milei y Kicillof unidos por las fuerzas del cielo

Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó hoy a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dejó como saldo al menos 16 muertos, inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica.

Las malas condiciones climáticas persistieron durante todo el sábado, pero recién a la madrugada se inició la tormenta, con postes de luz, carteles y otros objetos derribados, y voladuras de techos.

Al menos 14 personas murieron al derrumbarse parte de la estructura del club Bahiense del Norte por el temporal de viento y lluvias, mientras otras 14 permanecían internadas en grave estado. El presidente Javier Milei arribó hoy a Bahía Blanca donde mantuvo un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, para analizar el estado de situación por el temporal.

Fuentes oficiales informaron que Javier Milei llegó a las 14.15 a la ciudad de Bahía Blanca, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, donde realizará un seguimiento de la situación generada por la tormenta eléctrica que golpeó a la provincia de Buenos Aires y que tuvo mayor impacto en esa zona. Además, el Presidente viajó acompañado por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri.

En una conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense y el intendente local Federico Susbielles, Milei dijo que en las crisis los argentinos «siempre sacan lo mejor» logrando poner a prueba «su resiliencia y su solidaridad».

«Por lo tanto estoy perfectamente confiado que ustedes van a lograr poder resolver está situación de la mejor manera posible con los recursos existentes», expresó el Presidente que fue a la conferencia completamente vestido con ropa militar.

Por su parte, Kicillof sostuvo: “La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó Kicillof.

El gobernador detalló que desplegó más de 350 efectivos en la zona, tanto de la Policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias. “Estamos acompañando al pueblo de Bahía Blanca no solo con asistencia para los evacuados, sino también con equipamiento pesado y liviano que trasladamos hacia la ciudad para poder llevar adelante el operativo de limpieza de calles y árboles caídos”, sostuvo.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires al menos 15 personas resultaron heridas tras caerse una estructura de la fiesta Bresh que se realizaba en el club GEBA. Según se indicó, unas 300 personas se encontraban dentro de la carpa. De acuerdo a los reportes, momentos antes de las 4:00, los servicios médicos fueron alertados por la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura en el lugar, por lo que se trasladaron 20 ambulancias, motos médicas, unidades de triage y unidades de catástrofe, y dos ambulancias del área protegida de empresas privadas. En ese sentido, 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.

En tanto,  un joven de 19 años murió en la ciudad bonaerense de Cañuelas cuando circulaba en un ciclomotor. Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Nahuel Mendoza y el hecho se produjo en la calle Pueyrredón al 2500 del barrio Los Pozos.

En tanto, una mujer murió alrededor de las 8:00, tras ser aplastada por la rama de gran porte que cayó de un árbol desde unos 30 metros de altura.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la intersección de las calles Monsegur y Unamuno en el partido de Moreno.

El gobierno porteño informó que recibieron 544 pedidos de auxilio hasta las 9:00 de la mañana tras las violentas ráfagas de viento y lluvias. En tanto, uso 343 árboles se cayeron. 

Caídas de árboles que impactaron sobre automóviles estacionados y viviendas fue el panorama que se vio en distintos barrios porteños y localidades bonaerense. Las ráfagas de vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora y se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas.

El servicio se fue suministrando con el correr de las horas, aunque en algunos lugares aún persistían los cortes.

Los barrios de Palermo, Belgrano, Recoleta y San Nicolás fueron de las zonas más afectadas en la Ciudad, con caídas de árboles, calles anegadas y otros destrozos.


Sé el primero en comentar en"Milei y Kicillof unidos por las fuerzas del cielo"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*