El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció que desde septiembre la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires dejarán de recibir subsidios para el transporte automotor de pasajeros, por lo que ambas jurisdicciones «van a tener que hacerse cargo del boleto integrado».
El funcionario aclaró que no habrá ninguna ayuda económica para las líneas que solo hacen el recorrido en sus distritos, y que el Estado nacional sólo subsidiará el transporte que hace su recorrido entre ambas jurisdicciones.
«A partir del mes que viene, las jurisdicciones Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires se van a tener que hacer cargo del boleto integrado, que es el beneficio que tiene la red SUBE para el pasajero que se baja del medio de transporte y accede al segundo dentro de las dos horas», expuso Mogetta al exponer en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.
El funcionario indicó que desde el mes de septiembre la ciudad de Buenos Aires «va a solventar el 100% de las compensaciones de sus 31 líneas y el Estado nacional no va a poner un peso en la Ciudad».
El funcionario reseñó que cuando asumió el presidente Javier Milei, se «subsidiaba el 92% de los costos que demandaban las empresas para funcionar» en el AMBA, y contrapuso que «en la actualidad estamos en un 67% aproximadamente de cobertura de esos costos, con la mejora del manejo de los recursos de todos los argentinos».
Sé el primero en comentar en"Gobierno quita subsidios al transporte en el AMBA desde septiembre"