El Gobierno derogó el decreto que regulaba los precios de internet, celular y cable 

El Gobierno derogó a través del Decreto 302/2024 la norma de la gestión de Alberto Fernández que regulaba los servicios de telecomunicaciones, en particular celular, internet y cable, para controlar sus precios.

La medida anula el Decreto 690 del año 2020 con el que el expresidente declaró como servicio público esencial en competencia a toda la industria en el contexto de la pandemia del Covid-19..  

Así, el artículo 1° de la medida marca: «Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.

También se derogó el artículo 15 de la ley que reconocía “el carácter de servicio público esencial y estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia al uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, para y entre licenciatarios de Servicios de TIC”. «El Servicio Básico Telefónico mantiene su condición de servicio público”, se aclara.


Sé el primero en comentar en"El Gobierno derogó el decreto que regulaba los precios de internet, celular y cable "

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*