El intendente de Malvinas Argentinas puso a disposición de los damnificados todos los recursos del Estado municipal para su asistencia y contención. Se recibieron más de 100 llamados y se trabajó en 70 domicilios.
El fuerte temporal en la madrugada del domingo ocasionó destrozos en algunos de los barrios del distrito: caída de árboles, suspensión del servicio eléctrico, voladura de techos y el agua entró a algunas viviendas.
Como consecuencia de las anegaciones, la Subsecretaría de Promoción e Integración Social permaneció abierta durante el domingo y todo el personal estuvo abocado a la solución de los daños ocasionados. Hasta el lunes a la mañana, se registraron más de 100 llamados y se estuvo trabajando en 70 domicilios particulares.
La intendencia publicó tres comunicados desde el domingo al mediodía hasta el lunes a la tarde, informando los teléfonos de contacto, agradeciendo la solidaridad de los vecinos y narrando cómo se estaban realizando las tareas. A casi una semana del temporal, el intendente detalló que se continúa trabajando en el tema: “Aún quedan cosas por resolver y se está trabajando en cada caso. Desde la Subsecretaría de Promoción e Integración Social se brindó asistencia a cientos de familias. Hubo voladuras de techos, agua que entró en algunas casas, colchones que se mojaron, postes y árboles caídos. Vuelvo a decir, aún quedan cosas por resolver y se está trabajando. Coordinamos el trabajo con Defensa Civil para saber todos los lugares a donde hay que volver a ir para brindar soluciones”.
Finalmente, Nardini agradeció el accionar de todo el equipo de las áreas del municipio: “Gracias a todo el equipo de trabajo por poner todo”.
Sé el primero en comentar en"Leo Nardini aplicó protocolo de crisis por el temporal del domingo"