Zoom Video Communications, una de las empresas favoritas durante la era del trabajo remoto, ha solicitado a sus empleados que regresen a la oficina.
Los empleados que viven cerca de una ubicación de Zoom deben ir a la oficina dos días a la semana, dijo una portavoz de la compañía. Un “enfoque híbrido” es más efectivo para Zoom, dijo, porque estaremos en “una mejor posición para usar nuestras propias tecnologías, continuar innovando y apoyar a nuestros clientes globales”.
El software de videoconferencia del mismo nombre de la compañía fue un gran éxito de la pandemia, ya que industrias enteras se vieron obligadas a comunicarse de manera virtual. Desde entonces, empresas de todo tipo de sector como Amazon, Chipotle Mexican Grill y BlackRock han aumentado la cantidad de tiempo que los empleados deben estar en la oficina.
Aun así, muchas oficinas tienen poco uso y hay indicios de que algunos roles pueden seguir siendo remotos. Las oficinas en el noreste solo estaban en su máxima capacidad el 24% del tiempo en el primer semestre del año, según datos de Basking.io, una empresa de análisis de ocupación de oficinas. La publicación de vacantes de trabajos remotos también han tenido una tendencia al alza en muchas ciudades.
Zoom ha tenido dificultades para seguir creciendo pospandemia. Si bien el precio de sus acciones se quintuplicó de marzo a octubre de 2020, desde entonces la acción ha retrocedido a los niveles previos a la pandemia. En un esfuerzo por resucitar el crecimiento, Zoom está desarrollando un conjunto más amplio de herramientas de software para grandes empresas, incluidos productos de colaboración en la oficina. Invirtió en la startup Anthropic para incluir inteligencia artificial en su software para gestionar y automatizar las solicitudes de atención al cliente.
Insider informó anteriormente sobre la nueva política de regreso a la oficina de Zoom.
Si bien muchos directores ejecutivos quieren que los empleados regresen cinco días a la semana, “creo que el trabajo híbrido se mantendrá”, dijo el director ejecutivo, Eric Yuan, dijo durante una llamada de resultados en mayo. “Creo que el trabajo híbrido nos brinda otro tipo de gran oportunidad”.
Problemas para Zoom
En las últimas horas trascendió que la empresa esta envuelta en una polémica lunes por la utilización de datos de sus clientes para entrenar sus herramientas de inteligencia artificial (IA), que se activa de modo voluntario al actualizar sus políticas de uso.
Un análisis detallado de esas políticas publicado por un medio especializado y viralizado en Twitter y foros de internet ha obligado a la empresa a salir a defender su política, a modificar el documento de consentimiento expreso y a asegurar que el usuario puede decidir en todo momento si quiere compartir o no contenido con Zoom para mejorar su IA.
Según los términos de uso, el usuario acepta que Zoom puede recopilar datos para, entre otras cosas, el entrenamiento y ajuste de algoritmos y modelos de inteligencia artificial, como acepta que la empresa tiene licencia perpetua para usar en todo el mundo ese contenido con ese y otros fines.
En julio se supo que la empresa iba a eliminar unos 1.300 puestos de trabajo como parte de una reestructuración. El director ejecutivo, Eric Yuan, dijo en su blog que se declaró “responsable” de los problemas de la empresa y dijo que reduciría su salario y renunciaría a su bonificación.
“Nuestra trayectoria cambió durante la pandemia”, dijo Yuan, y agregó que la plantilla de Zoom se triplicó en dos años. “No nos tomamos tanto tiempo como deberíamos para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible”.
Con información de Bloomberg y EFE
Seguir leyendo:
Por qué el dólar libre dio un nuevo salto y se acercó por primera vez a la barrera de los 600 pesos
El BCRA compró USD 21 millones en el mercado oficial con fuertes liquidaciones de dólar agro
Sé el primero en comentar en"Zoom no quiere home office: la empresa de la pandemia le exigió a sus empleados que vuelvan a la oficina dos veces por semana"