El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este lunes la línea del frente con los separatistas prorrusos en el este del país, en un contexto de tensiones con Rusia, a la que los occidentales y Kiev acusan de querer invadir Ucrania.
“Estoy honrado de estar aquí con ustedes hoy, les doy las gracias por proteger la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, declaró el jefe de Estado, citado en un comunicado, durante su visita a las posiciones ucranianas en la región de Donetsk.
En unas imágenes publicadas por la presidencia, se ve Zelenski con un casco y chaleco antibalas de camuflaje entre las trincheras, con varios soldados.
“Con gente como ustedes, sin duda venceremos”, afirmó, condecorando y entregando regalos a militares, con ocasión del 30º aniversario de la formación de las fuerzas armadas de Ucrania, una exrepública soviética.
La visita se produce en un contexto de vivas tensiones entre Moscú y Kiev, apoyada por sus aliados occidentales, que acusan al Kremlin de preparar una invasión inminente de Ucrania, algo que Rusia niega.
Desde 2014, el este de Ucrania es escenario de una guerra que ha dejado más de 13.000 muertos, entre las tropas del ejército ucraniano y los separatistas prorrusos. El conflicto estalló tras la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia.
ant/mp/sg/jvb/mb
Sé el primero en comentar en"Zelenski visita la línea del frente en el este de Ucrania"