Colgados en puentes, embolsados, encobijados y arrojados en carreteras. Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas no hay lugar a dudas: se trata de crímenes cometidos por el Cártel de Sinaloa, que mantiene una guerra abierta con la organización Jalisco Nueva Generación.
La entidad, escenario de una disputa cada vez más sangrienta, registró tan sólo esta semana 33 ejecuciones, siendo el pasado jueves 12 de agosto el día con más asesinatos (12). En esa fecha, las autoridades reportaron el hallazgo de seis cuerpos sin vida, todos ellos suspendidos del puente vehicular conocido como El Orito. Sobre este hecho, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, aseguró que cuatro de las seis víctimas ya habían sido identificados.
Ese mismo día, el horror golpeó al municipio de Guadalupe, donde fueron asesinadas en distintos hechos, cuatro personas. El primero tuvo lugar en la calle Miguel Hidalgo, colonia El Ejidal, donde sicarios arribaron y dispararon contra la fachada de un domicilio. Según los reportes, al interior del inmueble se localizó a tres sujetos sin vida, quienes presentaban heridas de bala.
El segundo hecho violento ocurrió en la calle San Lucio del fraccionamiento Real de San Gabriel, donde se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre de edad media. Hasta el momento no hay información sobre la identidad de estas personas.
SEGUIR LEYENDO:
Continúa el terror en Zacatecas: hallaron seis cuerpos, cuatro de ellos colgados
Zacatecas: narcos arrojaron cinco cuerpos desde un vehículo en Fresnillo
Sé el primero en comentar en"Zacatecas: las últimas ejecuciones tendrían el infame sello del Cártel de Sinaloa"