Muchos se preguntan por qué hay dos grupos de cumbia que se llaman Alma Bella, uno de Yolanda Medina y otro de Nilver Huárac. En una reciente entrevista, la cantante peruana contó las razones por las que decidió compartir el nombre de la banda con el productor musical, quien terminó traicionándola años más tarde al “adueñarse” de su trabajo.
Según reveló la artista nacional, luego de 14 años siendo líder de Alma Bella, Nílver Huárac—manager y dueño oficial de la banda femenina— le comunicó de la peor forma que debía abandonar la agrupación por recomendación de los empresarios.
“Usó una palabra que siempre la tengo en mi corazón. Me dijo: ‘Los empresarios no quieren que cantes porque estás vieja, ya no, tú estás para que manejes el grupo’. Me sentí mal, muy mal. Por fuera demostraba una cara dura, pero por dentro sentía tristeza. Me creó un trauma, te bajonea, fue una puñalada”, contó en Café con la Chévez de Trome.
Como Yolanda Medina era la creadora y fundadora de Alma Bella, no permitió que Nílver Huárac se quedara con todo su esfuerzo de años, por lo que habló con él para compartir el nombre. “Yo le dije está bien, tú trabaja con tu Alma Bella y yo con mi Alma Bella”, añadió la cumbiambera.
Yolanda Medina revela traición
Después de 10 años trabajando por separado, Nílver Huárac se comunicó con Yolanda Medina, quien estaba de gira por Estados Unidos por aquel entonces, para indicarle que debía darle una autorización para registrar el nombre de la agrupación ante Indecopi. Ella accedió, pensando que el productor lo haría a favor de ambos, pero no fue así.
“Yo he querido mucho a Nílver como mi familia, por eso nunca pensé que pondría el nombre solamente a su favor y luego no quisiera darmelo. Fue otra puñalada. La luché para recuperar mi 50%”, expresó.
Acto seguido, Yolanda Medina recalcó que ella tiene todo el derecho de usar el nombre de Alma Bella. “Él dice que no puse nada y que él invirtió todo, pero yo trabajé allí como una integrante. Nunca me pagó como dueña y yo me encargaba de todo, de preparar a las chicas, el vestuario, de todo. Él solo le pagaba a las chicas, pero yo hacía todo el trabajo”, dijo.
“Fue una guerra, fue tedioso. Llegué hasta grabarlo porque no me quería dar mi parte, quería vendérmelo. Pero como se lo dije a él, hay público para todos. Él sigue con su Alma Bella y yo con el mío, sus chicas me parecen súper linda, tienen talento. Ellas no tienen la culpa. El sol sale para todos, somos mujeres y dos grupos diferentes”, añadió.
La respuesta de Nilver Huárac
El productor musical de Alma Bella de Nilver Huárac no dudó en contestar a Yolanda Medina por acusarlo públicamente de haberla llamado “vieja”.
“Nunca hablo mal de las mujeres, tengo hijas mujeres. He tenido una relación totalmente cordial con todas las chicas que han trabajado conmigo y menos voy a hablar de una peresona que trabajó bastante tiempo conmigo. Yo creo que si ella tiene Alma Bella de Yolanda Medina, lo que tiene que hacer es preocuparse por su grupo, de maketearlo, pero no de ese forma. Terminó con Marisol y ahora quiere empezar conmigo”, manifestó furioso a ‘América Hoy’.
Nilver Huárac aprovechó para confesar que “le hizo sus retoquitos” a Yolanda Medina y que la cumbiambera hizo un mal manejo de la agrupación cuando estaba a cargo. “Una temporada le di el manejo total con su segunda pareja, les dije que lo hicieran y que me dieran lo que me corresponde. Pero siempre me traían pérdidas”, sentenció.
Sé el primero en comentar en"Yolanda Medina y cómo se originó su conflicto con Nilver Huárac por el nombre de Alma Bella: “Me dijo vieja”"