
La jornada número 31 de la Premier League cerró con un nuevo resultado negativo para el Everton, que no alza cabeza desde hace un buen tiempo y cada vez está más cerca a los puestos del descenso. La derrota por 2-0 ante el Manchester United los sumió más en crisis y para el único colombiano dentro del club, el defensor Yerry Mina, el panorama no le sonríe para continuar en el equipo.
Ya se completan un total de 10 partidos desde que Mina volvió a pisar el césped con el Everton. Desde la derrota de su equipo ante el West Ham por 2-0 en la jornada 21 de la Premier League, el oriundo de Guachené no se ha vuelto a atar los guayos.
Han pasado los partidos ante Arsenal (x2), Liverpool, Leeds United, Aston Villa, Nottingham Forest, Brentford, Chelsea, Tottenham y Manchester United y en ninguno el zaguero acumuló al menos un minuto de juego, recibiendo el mensaje más que claro de que no está en consideración para el futuro deportivo del club.
Esta temporada Mina tan solo ha jugado un total de 4 partidos y ha acumulado menos de 350 minutos de juego, cifras que representan la importancia que ha tenido Mina durante esta campaña para el conjunto inglés. El contrato de Yerry con Everton finaliza en junio de este año y no tendría renovación con el club.
Cabe recordar que el primer tramo de la temporada, cuando Frank Lampard todavía se encontraba en el banco del Everton, Mina lo pasó en la enfermería del club debido a una lesión de tobillo la cual sufrió en agosto del año pasado y se recuperó en noviembre de ese mismo año.
Posteriormente, llegaría el nombramiento de Sean Dyche a la dirección técnica del equipo en febrero de este año y desde que se hizo cargo del plantel, el colombiano nunca volvió a salir al terreno de juego. Todo este tiempo, hasta el día de hoy lo ha pasado en el banquillo.
El golpe de no jugar no solo afecta el desempeño de Mina a nivel de clubes, sino que también lo aleja de la posibilidad de entrar en la órbita del técnico Néstor Lorenzo, para hacer parte del nuevo proceso que está llevando a cabo en la selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos/Canadá/México 2026.
Mina no está en los planes del Everton para la siguiente temporada
Con la llegada al banquillo técnico de Sean Dyche, el nacido en Guachené (Cauca) no es de las primeras opciones en la defensa de los Toffes, por lo que se le ha visto relegado en el banco de suplentes lo que ha puesto en entre dicho su continuidad en el cuadro inglés, al que llegó a mediados de 2018 procedente del Barcelona de España.
Hace un par de semanas, se reveló que el técnico del Everton analizará la plantilla una vez termine la temporada y tomará la difícil decisión de escoger a los jugadores que no seguirán de acuerdo a la información del portal Liverpool Echo:
“Lo mismo puede decirse de cada uno de los jugadores cuyos contratos expiran. De ellos, Tom Davies y Yerry Mina podrían ser los más propensos a marcharse, ya que Davies desea jugar en el primer equipo y Mina aún no ha disputado ningún minuto a las órdenes de Dyche”.
La situación deportiva de Mina le comienza a plantar diferentes retos en cuanto a su carrera deportiva. Dentro de la opinión futbolística algunos plantean un nuevo destino para Mina en el viejo continente, pero dentro de una liga competitiva, mientras que otros lo perfilan para alguna competencia de bajo nivel.
Sé el primero en comentar en"Yerry Mina encadena diez partidos sin jugar con Everton: el club no le renovaría su contrato"