
Durante su gira por Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este domingo que cumplió el compromiso que hizo de no aumentar el precio de los energéticos. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que lo anterior es gracias a “la cuarta transformación”, pues ya no es “más de lo mismo”.
Ahora que estamos en el gobierno me da mucho gusto decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz. Ya no hay gasolinazos, miren, aquí en Ciudad Juárez, cuánto cuesta el litro de la gasolina magna, 15.20. En Ciudad Juárez y en toda la frontera, la gasolina es más barata, por que desde que inicié el gobierno hice el compromiso de reducir los precios de los combustibles en la frontera”
De igual forma, el tabasqueño destacó que, en los municipios ubicados en la fontera del país con Estados Unidos, impuestos como el IVA e ISR son menores que en el resto de la República.
“También aquí en la frontera, con Estados Unidos, en toda la línea divisoria que son 3,180 kilómetros, se pagan menos impuestos, el IVA es 8%, no 16%, el Impuesto sobre la Renta (ISR) se redujo al 20 por ciento”, manifestó.

Aunado a esto, señaló que también el salario mínimo en la línea divisoria del norte es mayor, pues mientras que en en todo México está fijado en 141 pesos, en la frontera es de 213 pesos.
“Todo esto es lo que significa la transformación, el cambio, no es más de lo mismo, es la cuarta transformación”
Por otra parte, el mandatario subrayó la importancia histórica de Ciudad Juárez, lugar que fue sede durante un año del gobierno encabezado por Benito Juárez. En dicho periodo, indicó López Obrador, el “benemérito de las Américas” dirigió la resistencia contra la invasión francesa y en defensa de México.
“Aquí también se llevó a cabo durante la Revolución la célebre batalla que en 1911 encabezó Madero, con el apoyo de Orozco y Villa, para derrocar a la dictadura porfirista. Ahora, la Cuarta Transformación está haciendo de manera pacífica lo que le corresponde en bien del pueblo”, agregó.

Por otra parte, el presidente adelantó que este lunes 9 de agosto sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, el mandatario aseguró que las relaciones bilaterales entre ambas naciones son buenas, de respeto a la soberanía y de cooperación para el desarrollo.
“El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris, para tratar asuntos entre los dos poaíses, hemos llevado una buena relación, como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora, con el presidente Biden, es buena relación con Estados Unidos.
Una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo, vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta”, manifestó el tabasqueño.

En tanto, reveló que próximamente se recibirán más vacunas contra COVID-19 de Estados Unidos. Asimismo, se comprometió a seguir donando antígenos a países pobres de la región, tales como Paraguay, Bolivia, Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.
Estoy seguro que vamos a recibir apoyos adicionales, hay compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el gobierno de Estados Unidos.
Quiero también aprovechar para comentar que ,así como nosotros recibimos estas donaciones, estamos también apoyando a otros países con vacunas. Hemos enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América”.
SEGUIR LEYENDO:
“AMLO out”: la iniciativa de FRENAAA para lograr revocación de mandato en marzo
AMLO inauguró nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez
La llamada de AMLO con Kamala Harris será este lunes por la tarde: SRE
Sé el primero en comentar en"“Ya no hay gasolinazos”: AMLO presumió estabilidad en precios de energéticos"