Pekín, 9 mar. El presidente chino, Xi Jinping, hizo un llamamiento a la unidad y la integración de diferentes políticas durante una reunión con miembros del Ejército enmarcada dentro de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).
Xi enfatizó ante una delegación del Ejército Popular de Liberación (EPL) y la Fuerza de la Policía Armada en la necesidad de coordinar y potenciar diversas “estrategias y capacidades” para, entre otros objetivos, “elevar más rápidamente a las fuerzas armadas hacia estándares de clase mundial”.
“Debemos integrar planes, recursos y fortalezas para hacer frente a los riesgos estratégicos, salvaguardar nuestros intereses y alcanzar nuestros objetivos”, dijo Xi en la reunión, mantenida ayer, recogió anoche la prensa local.
Xi pidió a los delegados del Ejército que sigan las últimas directrices marcadas por el gobernante Partido Comunista (PCCh), como “impulsar la innovación en ciencia y tecnología, con un enfoque en la innovación independiente y original”.
“Debemos alcanzar una autosuficiencia de alto nivel y una fortaleza en ciencia y tecnología a un ritmo más acelerado. También debe mejorarse la resiliencia de las cadenas industriales y de suministro”, agregó.
Xi, también secretario general del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, pidió al Ejército “una atmósfera sólida para salvaguardar la defensa nacional” y “consolidar y potenciar las estrategias y capacidades para construir un país fuerte con un ejército fuerte”.
China aumentará su gasto de Defensa un 7,2 % este año después de que la partida creciera un 7,1 % en 2022, según un informe del Gobierno enviado durante la sesión anual de la ANP, el principal cónclave político anual del país.
El primer ministro saliente, Li Keqiang, aseguró durante su discurso del pasado domingo que el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino debe “impulsar su preparación para el combate y sus capacidades militares para lograr las tareas encomendadas por el Partido”.
“Las fuerzas armadas chinas tienen que intensificar sus entrenamientos y su preparación, desarrollar nuevas directrices estratégicas militares” o “fortalecer el trabajo militar en todos las direcciones y dominios”.
El dato se dio a conocer tras un año de crecientes tensiones con Taiwán, territorio sobre el que China reclama la soberanía, y mientras Europa atraviesa un grave momento a cuenta de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. EFE
jco/gbm/gcf
(vídeo)
Sé el primero en comentar en"Xi pide unidad al Ejército chino para hacer frente a "riesgos estratégicos""