Este miércoles 2 de agosto, Orlando City se enfrentó a Inter Miami por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023 y tanto el astro argentino Lionel Messi como los peruanos Wilder Cartagena y Pedro Gallese fueron titulares en el compromiso. En el primer tiempo, el vigente campeón mundial en Qatar 2022 y el volante protagonizaron dos cruces que acabaron con ‘Lio’ recibiendo una tarjeta amarilla.
El encuentro había comenzado de gran manera para los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino ya que el siete veces ganador del balón de oro había conseguido batir la resistencia del portero incaico con un zurdazo dentro del área a los siete minutos. No obstante, el centrocampista uruguayo César Araujo consiguió igualar la contienda a los 17′ con un buen remate cruzado de derecha.
Debido a sus posiciones dentro del terreno de juego, Messi Cuccittini y el canterano de Alianza Lima se iban a topar constantemente dentro de la cancha, pero dejaron de ser fricciones por el balón y comenzaron a producirse en golpes sin pelota de por medio.
La primera de ellas llegó cuando el ex Barcelona intentó picar la redonda sobre ‘Carta’, pero terminó impactando contra su abdomen y de forma poco clara el árbitro cobró una mano inexistente que el deportista peruano protestó haciendo gestos de desaprobación ante la decisión del juez.
Cuando la estrella se acercaba a reanudar las acciones, el ex Godoy Cruz pateó la bola unos centímetros lejos e intentó hacerle una ‘huacha’ al también ‘gaucho’ Benjamin Cremaschi. Esto generó la ira de Messi, quien se acercó al futbolista de 28 años y lo empujó para quedarse con el objeto en cuestión. Ambos protagonistas trataron de apaciguar los ánimos, pero esto no fue posible y se vio reflejado pocos minutos después, ya que volvieron a tener un intercambio físico.
La nueva polémica ocurrió cuando el zaguero sueco Robin Jansson interceptó un avance de la ‘Pulga’, quedando la pelota en posesión de Wilder Cartagena, que se la entregó a un compañero ni bien controló. El ‘Mesías’ calculó mal los tiempos y en su afán de recuperar la esfera terminó golpeando con su chimpún la pierna de apoyo del chinchano. La falta fue sancionada por el réferi salvadoreño Iván Barton y no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla. Esta fue la primera amonestación de Messi con su nuevo equipo, el tercero en su carrera profesional, y le tomó tres partidos adquirirla.

Próximo rival de Inter Miami u Orlando City
El ganador del cotejo correspondiente a la primera fase eliminatoria de la Leagues Cup 2023, competencia que agrupa a los cuadros provenientes de la Major League Soccer de Estados Unidos y la Liga MX de México, chocará con el vencedor de la serie entre Dallas FC y Mazatlán FC en los octavos de final. En cuartos de final tendrían que aguardar a quienes se impongan de las justas entre Charlotte vs Cruz Azul y Pachuca vs Houston Dynamo.
Por otro lado, esta no será la última vez en la temporada que Inter Miami de Lionel Messi y Orlando City de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena disputen un juego oficial. Lo harán nuevamente el domingo 24 de septiembre desde las 18:30 horas de Perú por la etapa regular de la Conferencia Este de la MLS.
Sé el primero en comentar en"Wilder Cartagena recibió patadón de Lionel Messi: peruano lo empujó y encaró al argentino en Orlando City vs Inter Miami"