El sábado 2 de marzo, Orlando City se midió con Inter Miami por la fecha de la Major League Soccer (MLS). Este duelo tuvo como protagonistas a los dos integrantes de la selección peruana, Pedro Gallese y Wilder Cartagena. Precisamente, el volante en mención le cometió una falta a Lionel Messi provocando su molestia en el estadio DRV PNK.
Sucedió a los 32 minutos del primer tiempo. La presión alta del cuadro de ‘Tata’ Martino le permitió recuperar la pelota en campo contrario y rápidamente elaborar un juego asociativo que conectó con Messi. El jugador argentino estaba de espaldas y logró girar con la marca encima de César Araújo.
Cartagena se sumó al uruguayo en el intento de arrebatarle el esférico a la ‘Pulga’. El campeón del mundo continuó y cambió de ritmo con dirección al área rival. En ese momento, el jugador nacional tuvo que jalarlo y derribarlo para frenarlo. El ‘gaucho’ cayó al suelo junto al ‘incaico’.
El árbitro cobró la falta a favor de Inter Miami y Lionel, en seguida, solicitó la tarjeta amarilla con un gesto provocando que Wilder fuera amonestado. El mediocampista de 29 años se mostró sorprendido por la decisión del referí y le recriminó. Tenso momento en el duelo por la MLS.
“Cartagena lo patea de atrás, lo toca también arriba, Messi pide la amarilla, segunda amarilla para Cartagena, que ya había sido amonestado en el partido contra Montreal”, exclamó el comentarista durante la transmisión de Apple TV.
Sé el primero en comentar en"Wilder Cartagena jaloneó y provocó la molestia de Lionel Messi en Inter Miami vs Orlando City por MLS"