El entrenador del Derby County y exinternacional inglés Wayne Rooney rechazó una entrevista para el puesto de entrenador del Everton, el club de su debut en la élite, para seguir en su actual equipo en la segunda división, anunció él mismo este viernes en una conferencia de prensa.
“El Everton contactó con mi agente para pedirme una entrevista para el puesto vacante (de entrenador). La he rechazado”, declaró el excapitán de la selección inglesa y del Manchester United.
“Tengo una tarea que cumplir en Derby y es una tarea importante para mí”, justificó para explicar su rechazo próximamente a Goodison Park, donde estuvo como jugador en dos etapas (2002-2004 y 2017-2018).
Su reto es mantener al Derby en la segunda división. El club es por ahora penúltimo, a ocho puntos del primer equipo fuera del descenso, tras ver cómo le retiraban 21 puntos por sus problemas financieros.
El Derby quedó intervenido judicialmente en septiembre y podría no tener medios para terminar la temporada.
La liga de fútbol inglesa le concedió el jueves un plazo de un mes para probar su solvencia.
En la Premier League, el Everton está también en apuros. Tiene apenas cuatro puntos sobre la zona de descenso, tras una mala racha (una victoria en las catorce últimas jornadas). Por ello decidió romper con el entrenador Rafael Benítez a mediados de este mes.
kca/smg/jnb/gf/dr
Sé el primero en comentar en"Wayne Rooney rechaza negociar con Everton y seguirá entrenando al Derby"