La bolsa de Nueva York cerró en fuerte alza este martes, tras la brutal caída de la semana pasada que abrió espacio a la búsqueda de compras a buen precio, pero el pesimismo es la nota dominante.
El Dow Jones ganó así 2,15% a 30.530,25 puntos, el tecnológico Nasdaq 2,51% a 11.069,30 unidades, y el S&P; 500 subió 2,45% a 3.764,79.
“Cualquiera sea el parámetro que se examine, el mercado había bajado demasiado y era tiempo de un repunte”, explicó Quincy Krosby, de LPL Financial.
Para el analista, el movimiento se vio acentuado por operadores que apostaron a una caída de los índices y tuvieron que comprar para cubrir posiciones.
Los índices se vieron impulsados por grandes empresas como Apple (+3,28%), Alphabet (Google, +4,11%), Tesla (+9,35%), Amazon (+2,32%) o Microsoft (+2,46%).
Meta, la matriz de Facebook, fue la excepción, al caer 4,09% a 157,05 dólares, tras un acuerdo amistoso con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que le acusaba de haber propuesto a los anunciantes elegir quién podía ver sus publicidades, en particular en función de criterios étnicos, sociales y religiosos.
“La cuestión es si este repunte es el definitivo”, estimó Krosby, en alusión a un posible rebote del mercado en caso de que hubiera alcanzado un piso.
A juzgar por el volumen de intercambios el martes, uno de los más débiles desde inicios de año luego de un día feriado, la convicción escasea y los inversores tardan en volver al mercado.
Wall Street seguirá de cerca las audiencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles, ante la comisión bancaria del Senado y el jueves ante la comisión de servicios financieros de la Cámara de Representantes.
Entre los valores del día, Spirit Airlines subió 7,94% a 22,97 dólares tras una mejorada oferta de compra de su competidor JetBlue (-1,64%), que compite por la firma con otra compañía de bajo coste, Frontier.
Wall Street también saludó la decisión de Kellog’s (+1,95% a 68,86 dólares), de dividirse en tres empresas diferentes para dinamizar el crecimiento de su actividad dedicada a productos a base de plantas, considerada la más prometedora.
Luego de una semana difícil que vio caer el bitcoin por debajo de los 20.000 dólares el sábado, el sector de las criptomonedas se beneficiaba en bolsa del pequeño repunte de las monedas digitales, y Coinbase (+12,24%), Riot Blockhain (+9,46%) o Block (+3,44%) cerraron al alza.
tu/mr/gm
Sé el primero en comentar en"Wall Street termina en fuerte alza, pero sin convicción"