Vuelo ruso, desviado para evitar avión espía de la OTAN, según Moscú

Un avión de línea ruso se vio forzado a cambiar de rumbo para evitar un avión espía de la OTAN que pasaba por su trayectoria de vuelo prevista, sobre el mar Negro, informaron las autoridades rusas.

Ese avión espía “descendió rápidamente”, atravesando la ruta establecida por un Airbus de la compañía Aeroflot que cubría la ruta entre Tel Aviv y Moscú con 142 personas a bordo, informó el sábado por la noche la Agencia federal rusa de transporte aéreo, citada por la agencia de prensa Interfax.

En consecuencia, “la dirección y la altitud del vuelo comercial fueron modificadas inmediatamente”, agregó la misma fuente, que explicó que la tripulación del avión espía no respondió a los mensajes de los controladores aéreos.

Según Interfax, el avión ruso descendió 500 metros para apartarse del avión de reconocimiento.

Un jet privado que volaba de Sochi a Skopie también cambió de trayectoria a causa del avión espía, según la agencia federal de transporte aéreo.

“La creciente actividad de los vuelos de aviones de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia […] provoca un riesgo de incidentes peligrosos con aparatos civiles”, denunció la agencia, que advirtió que prevé “protestar” por la vía diplomática.

No se precisó la nacionalidad del avión espía.

El incidente se produjo en un contexto de tensión entre Rusia y los países occidentales, que acusan al gobierno ruso de concentrar tropas en las fronteras de Ucrania, con vistas a una invasión, algo que Moscú desmiente.

gkg/ia/jvb/es

Sé el primero en comentar en"Vuelo ruso, desviado para evitar avión espía de la OTAN, según Moscú"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*