Vox admite que le "incomoda" que Feijóo se reúna con Sánchez

Madrid, 9 oct (EFE).- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha admitido este lunes que les resulta “incómodo” que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúna con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y le legitime, a pesar de estar “dispuesto a rendirse” a los separatistas.

Garriga ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa al ser preguntado por si les hubiera incomodado una foto con los dirigentes del PP en la manifestación de este domingo convocada por Sociedad Civil de Cataluña en Barcelona.

“Si nos hubiéramos cruzado con el señor Feijóo o con la señora Ayuso o con cualquier líder del Partido Popular, no hubiera sido incómodo: son socios de gobierno”, ha destacado.

Pero ha añadido que sí les resulta incómoda la imagen de la reunión de Feijóo y Sánchez prevista para esta tarde en el Congreso de los Diputados, en el marco de la ronda de contactos del presidente del Gobierno en funciones con los partidos para su investidura.

“Eso sí es incómodo, es incómodo para nosotros, es incómodo para los españoles, porque no entendemos cómo el señor Feijóo es capaz de sentarse para legitimar a alguien que está dispuesto a rendirse ante los enemigos de la nación”, ha recalcado.

Sin embargo, ha asegurado, en Vox harán todo lo posible para frenar el “ataque de los separatistas” con la “inestimable ayuda ahora” de Pedro Sánchez y del PSOE.

En este sentido, ha anunciado que acudirán al Tribunal Supremo para ampliar la querella por un supuesto delito de conspiración para la rebelión que ya presentaron el año pasado sin éxito.

La Sala Penal del Supremo no admitió a trámite la querella que presentó Vox contra el presidente del Gobierno, los ministros y los consejeros del Gobierno catalán integrantes de la llamada mesa de diálogo, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y portavoces parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos.

Pese a esta decisión judicial, Vox ampliará ahora esa misma querella para “demostrar que aquello que decíamos que iba a suceder está sucediendo de manera notoria” e incluirá más nombres, entre los que Garriga ha mencionado a los líderes de Junts y Bildu, Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi.

Vox quiere así defender a una “inmensa mayoría” de ciudadanos que está en contra de la amnistía, el referéndum o cualquier cesión al “chantaje del independentismo” como, según ha dicho su secretario general, se pudo comprobar en la manifestación de Barcelona.

Por otra parte, Garriga también ha responsabilizado al Gobierno del incremento de la inmigración en Canarias y ha vuelto a exigir el refuerzo de los controles fronterizos, la deportación de inmigrantes ilegales, la persecución de las mafias y el cese de las ayudas a asociaciones que contribuyen a que “este drama aflore cada vez de manera más grave”. EFE

bgo/aam


Sé el primero en comentar en"Vox admite que le "incomoda" que Feijóo se reúna con Sánchez"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*