El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó este lunes una visita sorpresa a la base militar que su país mantiene en Siria y anunció que planea retirar parte de las tropas destinadas allí.
Putin fue recibido en la base aérea de Hmeimim, en el oeste, por su par sirio Bashar al Assad, a quien desde 2015 presta ayuda militar en la guerra civil que ha destruido a Siria, y por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, según reportaron agencias rusas.
La visita no estaba anunciada, pero se esperaba que el mandatario ruso viajara este lunes a Turquía para reunirse con su par, Recep Tayyip Erdogan, y discutir la situación en Siria y en Jerusalén, que fue recientemente reconocida por Estados Unidos como capital de Israel, provocando tensiones en Medio Oriente.
Esta visita tendría lugar después de que el ejército ruso afirmara el jueves que el territorio sirio había quedado “totalmente libre” del grupo yihadista Estado Islámico.
En desarrollo…
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Vladimir Putin realizó una visita sorpresa a Siria y ordenó la retirada de una parte de las tropas rusas"