Viva Air explicó por qué suspendió sus operaciones: “La Aeronáutica Civil no atendió nuestros llamados de urgencia”

Viva Air-Colombia
Viva Air suspendió sus operaciones el 27 de febrero en las horas de la noche. Muchos viajeros y operadores se encuentran afectados con la decisión de la empresa que asegura que está en crisis económica.

El 27 de febrero, en las horas de la noche, Viva Air anunció la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato y creo una crisis al interior de los aeropuertos en lo que operaba, esto a nivel nacional e internacional (Argentina y Perú), pues hay personas afectadas que se quedaron varadas en lugares donde se encontraban de viaje, otras se encuentran preocupadas por la perdida de su dinero y en el caso de algunos empleados no saben qué sucederá ahora.

Tras el impacto que ha tenido el anunció y las medidas tomadas por la aerolínea, Viva Air decidió pronunciarse mediante un comunicado de prensa donde mediante 8 puntos explicó las razones, qué pausaron las operaciones aéreas, los procesos que había llevado para evitar la crisis que venía de 7 meses atrás y señaló que mediante su página web anunciará las soluciones que se le brindarán a los usuarios.

“La suspensión temporal de sus operaciones se da por la inviabilidad financiera y operacional, producto de la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil, frente a la alianza entre Viva y Avianca, como única posibilidad para seguir volando y cumplir con sus compromisos como aerolínea. Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera”, señaló al comienzo del documento.

Posteriormente, señala que desde que comenzó la crisis anunciaron abiertamente la situación a los funcionarios de Gobierno nacional, que, incluso, mostraron sus reportes financieros y expusieron información operativa unas cinco veces a la Aeronáutica Civil, pero que esta nunca atendió con diligencia la solicitud hecha.

“Queremos ser vehementes, la Aeronáutica Civil no atendió nuestros llamados de urgencia de cara a la necesidad apremiante de una definición de la alianza con Avianca, ni tampoco nuestros llamados de aviso de suspensión temporal de operaciones, a diferencia de lo que están diciendo en medios sobre nuestro mal llamado “sorpresivo” anuncio”, se lee en la misiva de la compañía que no mostró intención de reactivar las operaciones.

También en su documento, Viva habla sobre las afectaciones que han tenido tanto sus usuarios como las personas que trabajan con la empresa y señalaron que “Reiteramos que siempre hemos querido cuidar los intereses de los viajeros, nuestra razón de ser, y de los colaboradores”; y en este sentido mencionaron que las soluciones que se les darán a las personas afectadas con la situación serán anunciadas en la página web de la aerolínea.

“Aquellos pasajeros afectados por la suspensión de operaciones podrán estar atentos a futuras novedades que anunciaremos en www.vivaair.com; también, podrán esperar instrucciones por parte de la Aeronáutica Civil, quien ha declarado públicamente que pondrá en marcha planes para mitigar dichas afectaciones”, agregó la compañía.

El mensaje se cierra asegurando que la única forma de que los aviones de Viva Air funcionen es que se le permita ser fusionada o se les permita lograr un acuerdo con una compañía más grande y que tenga más capacidades para sacar adelante las operaciones que hasta en momento seguirán suspendidas.

“Insistimos en lo que hemos declarado públicamente durante los últimos meses, el único camino para que Viva pueda reabrir sus alas es permitirnos entrar a formar parte de un grupo de aerolíneas más grande, fuerte y mejor capitalizado y así seguir prestando este servicio público esencial, que le ha permitido a millones de colombianos conocer los cielos por primera vez y conectar regiones nunca antes servidas”, mencionó la compañía de vuelos.


Sé el primero en comentar en"Viva Air explicó por qué suspendió sus operaciones: “La Aeronáutica Civil no atendió nuestros llamados de urgencia”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*