Villa Gesell: un hombre de 49 años murió ahogado cuando intentaba rescatar a su hijo

A las inmediaciones del Faro Querandí se acercaron guardaparques, guardavidas, policías convocados a través del 911 y una ambulancia del SAME
A las inmediaciones del Faro Querandí se acercaron guardaparques, guardavidas, policías convocados a través del 911 y una ambulancia del SAME

Era un domingo de playa. Había sol, calor y tregua con el viento y el cielo salpicado por nubes. A las cinco de la tarde aproximadamente, dos chicos de cinco y ocho años decidieron entrar al mar. Estaban con su familia en las playas del Faro Querandí, en las costas vírgenes del sur del partido de Villa Gesell. La zona tiene una señalización precisa: no hay guardavidas. Hay puestos frente al faro y en la playa nudista; y en la casilla del acceso a la Reserva Natural solo hay guardaparques.

Las olas atraparon al mayor de los niños. Su padre, que había estacionado con su camioneta a 300 metros del puesto de guardaparques, ingresó al mar para rescatarlo y no pudo salir con vida. A su hijo lo auxiliaron otros turistas. Una testigo reveló en diálogo con el medio local El Fundador que una de sus hijas se subió a la camioneta para buscar ayuda con personal de la Reserva. “También llegó un muchacho que estaba en la zona de médanos, y entre los dos se metieron y lograron sacar al señor, que flotaba boca abajo. Un par de personas que había cerca habían intentado rescatarlo, uno tirándole una caña y otro con un barrenador, pero no habían llegado”, dijo.

Las playas vírgenes del sur del partido de Villa Gesell no tienen puestos de guardavidas
Las playas vírgenes del sur del partido de Villa Gesell no tienen puestos de guardavidas

Carolina Faivre, una de las guardaparques que intervino en el rescate, relató los hechos: “Me subí a la camioneta con ella y llegamos al lugar, que era unos 300 metros al sur. Justo llegaba también Pablo, un fotógrafo que está haciendo un trabajo en la Reserva, y nos metimos los dos. Estaba cerca, detrás de la rompiente, pero ya flotaba boca abajo. Llegamos y en el agua ya le empecé a hacerle RCP, lo sacamos y con Abel (Escobar, otro compañero) le seguimos haciendo las maniobras, le salía mucha agua pero seguimos y seguimos, cuando llegaron los guardavidas nos reemplazaron, y después llegó la ambulancia, donde lo entubaron, pero nunca reaccionó”.

El hombre fue declarado sin vida en la playa a la vista de su familia. Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue identificada como José Ignacio Greco, de 49 años, empresario y oriundo de Tigre. Su hijo, por su parte, no necesitó atención médica luego de haber sido rescatado. El cuerpo del fallecido será peritado por la policía científica.

La policía intervino luego de haber recibido un llamado del 911 que indicaba que una persona estaba convulsionando en la playa. Las fuerzas de seguridad informaron que al llegar personal de guardavidas le estaban realizando maniobras de RCP a un hombre que ya no presentaba signos vitales.

Julián Lima, experimentado guardavidas del puesto de la calle 46 de Mar Azul, expresó que fue el día más intenso de la temporada. Se lo dijo al blog local Por la 3 derecho: que había sido una jornada de mucho trabajo debido al bravo estado del mar. De hecho, los guardavidas que llegaron para revivir al padre que había intentado auxiliar a su hijo de ocho años estaban mojados tras diversas situaciones de rescate en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Seguí leyendo:

Desvalijaron la casa de un grupo de jóvenes en Villa Gesell mientras estaban en una disco

La trama del abuso sexual durante un show de Duki: el baño del VIP y un misterioso hombre de negro



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Villa Gesell: un hombre de 49 años murió ahogado cuando intentaba rescatar a su hijo"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*