Hace algunos días, en redes sociales se dio viralizó un video donde se evidencia un presunto caso de infidelidad. Las imágenes hicieron que los usuarios se sorprendieran debido a que se ve como en medio de la discusión, una mujer decidió subirse a la camioneta de su esposo con el fin de exigirle que bajara a su supuesta amante del vehículo; sin embargo, en el hecho el hombre arranca sin siquiera pensar en que podría lastimar a la esposa.
La grabación, que es de las calles del municipio de soledad, en el departamento del Atlántico, muestra el momento en que se desarrolla una discusión entre un hombre y una mujer, la que sería la persona engañada está afuera de la puerta del conductor y gritando; mientras el conductor se encuentra aparentemente en su silla y con el vidrio medio abierto.
Tras desarrollarse la discusión, donde ambas personas aparentemente están gritando, se ve cómo la mujer tiene la intención de abrir la puerta del vehículo para verificar quién iba adentro, pero el presunto infiel, decide no abrirle. Por lo que la mujer, al notar que no podía acceder al interior de la camioneta, decidió engancharse a este.
En ese momento, al ver que la mujer se agarró de la camioneta, el hombre, en un acto de imprudencia, decidió arrancar el carro sin importarle el bienestar de la que se supone es su esposa. El momento fue captado por una persona que iba en un carro detrás y quienes comenzaron a gritar al hombre que estaba en la camioneta.
Hasta el momento, se desconoce qué fue lo que pasó después con la mujer que se colgó de la camioneta y con el hombre. Sin embargo, queda en evidencia la arriesgada hazaña de la mujer y la poca compasión de su esposo, que no midió su decisión y hubiera podido general un grave accidente de tránsito.
Infidelidad en Colombia: hombres son más infieles, pero las mujeres son más juzgadas
Para determinar qué piensan y cómo manejan la infidelidad los colombianos, la firma Dive Marketing y la plataforma de encuentros extraconyugales Gleeden realizaron un estudio a 6,632 colombianos, mujeres y hombres entre 18 y 65 años, en enero de este 2022. Los detalles que se dejaron entrever en los resultados es que, efectivamente, en Colombia se condena la infidelidad, especialmente cuando la comete una mujer; sin embargo, hay excusas y culpas que los habitantes de este país prefieren decir para evitar que un engaño termine con sus relaciones.
En primera medida se determinó qué es lo que los colombianos interpretan como infidelidad, pues en el estudio se detallaron tres posibles interpretaciones: física (besarse o tener relaciones sexuales con un tercero), emocional (pensar en otro, fantasear o amistad cercana) y digital (apps de citas o dar like). El resultado fue que el 93% de los colombianos encuestados piensa que una infidelidad es física, es decir que involucra besos o relaciones sexuales con otros, mientras que el 48% y 46%, también consideran la emocional y digital, respectivamente.
Por su parte, el 63% de los encuestados aseguró que ha sido infiel, lo que querría decir que, aproximadamente, 6 de cada 10 colombianos ha sido infiel a su pareja en algún momento. A la hora de enterarse de una infidelidad por parte de sus parejas, el 85% prefieren enterarse del engaño, y de ese porcentaje, el 58% no perdonería la infidelidad y daria por terminada la relación, mientras que un 25% sí perdonaría y un 13% dependiendo de las circunstancias.
El 59% de los encuestados consideró que no es posible amar y ser infiel, frente a un 41% que sí lo cree. De la misma manera, 49% aseguraron no estar dispuestos a ser infiel, 22% sí y el 29% respondió con un tal vez.
SEGUIR LEYENDO
Aguaceros en Bogotá: Ideam advirtió que las lluvias se extenderán durante varios meses
Sé el primero en comentar en"Video: Mujer encontró a su marido en una camioneta con su amante, se colgó del vehículo furiosa y esto sucedió"