El 1° de julio el juez de Cámara sanisidrense, Ernesto García Maañón, sufrió un feroz asalto al salir del Tiro Federal de Quilmes junto a su custodio de la Policía Bonaerense en Ceballos y Paso, al límite del barrio El Monte de la misma zona. Allí, un grupo de al menos cinco ladrones lo atacó cuando abordaba su auto, un Renault Capture. Le disparó a tres de ellos. Dos, de 18 años, perdieron la vida. El restante, de 16 años, fue internado en grave estado. Para el fiscal del caso, Martín Conde, el magistrado actuó en legítima defensa.
Hoy, 12 días después, Infobae accede al video de cámara de seguridad que muestra el comienzo del ataque.
García Maañón ingresa al cuadro desde abajo a la izquierda y, dos segundos más tarde, se ve la irrupción en la escena de un grupo de jóvenes que se abalanza sobre el vehículo que detiene su marcha.
Los ladrones, entonces, se lanzan sobre la ventanilla del lado en el que viajaba el presidente de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro e intentan abrir la puerta. El custodio de la Bonaerense que había acompañado a García Maañón, abre la puerta del lado conductor.
Casi al mismo tiempo, baja el juez sanisidrense y los asaltantes huyen, uno de ellos, cae al asfalto herido. Con la puerta aún abierta, el custodio da marcha atrás y se puede observar la mano del juez fuera de la ventanilla.
Te puede interesar: “Tirale que son ratis”: así fue el asalto en donde un juez mató a dos ladrones adolescentes
Fuentes del caso indicaron que la agresión continuó cuando los dos hombres descendieron del vehículo.
al aire
Noticia en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Video: así comenzó el ataque contra el juez en Quilmes que terminó con dos ladrones muertos"