Zaragoza, 26 abr (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, afirmó que el partido de este sábado ante el Leganés en Butarque no será fácil por la necesidad que tienen ambos equipos de conseguir la victoria.
“Todos tenemos presión por diferentes razones”, señaló el técnico del conjunto aragonés.
El hecho de que los pepineros no hayan marcado en los cuatro últimos partidos, aunque tampoco han visto perforada su portería y acumulan siete encuentros sin perder, no tranquiliza al técnico blanquillo.
“Que no marquen no significa que no generen ocasiones de gol. Es equipo sólido y no le crean ocasiones de gol. Está bien organizado y están soportando bien la carga nerviosa de no estar ganando”, explicó.
“No veo que se descomponga. Siempre tiene sus opciones de ganar y es paciente para dar el golpe”, analizó.
Víctor Fernández se mostró satisfecho con la evolución que está manteniendo su equipo desde que llegó al banquillo, aunque es consciente de que para imponerse al Leganés deberá ofrecer un mejor juego que el de la pasada jornada a pesar de que ganó en El Alcoraz oscense.
“Tenenos que mostrar mas recursos futbolísticos de los que tuvimos frente al Huesca. Tenemos que ser precisos con la pelota y estar más concentrados. El Leganés nos va a exigir más y es un líder fiable. Tenemos que dar una respuesta superior a la que dimos en Huesca”, comentó.
El Leganés tiene “una gran organización defensiva y sabe esperar su momento en el campo. Esta temporada está mostrando unas virtudes innegables”, subrayó.
Sobre su equipo, dijo que en el cuerpo técnico siguen trabajando para tratar de encontrar los recursos en la plantilla para “ser más eficaces” y jugadores que les permitan resolver, y por ello se ha tenido que adaptar a las circunstancias de cómo se configuró en su momento la plantilla.
Aunque no adelantó la alineación, desveló que el planteamiento será el mismo que en Huesca y que tan buen resultado les dio.
“Las circunstancias nos obligan. Estamos muy justos. Habrá que ser valientes y no arrugarse”, resaltó, tras apuntar que Francho va a seguir de baja alguna semana y Mollejo se perderá también el partido contra el Burgos, a lo que se suma la lesión de Lecouche. EFE
jls/ism
Sé el primero en comentar en"Víctor Fernández: "Todos tenemos presión por diferentes razones""