Casi siempre cada inicio de año es tomado como una oportunidad para reinventarse y cambiar aspectos físicos de nosotros. Para nadie es secreto que una de las resoluciones de año nuevo más común es ponerse en forma para lucir una nueva silueta en el verano, pero este no es el único cambio por el que la mayoría se anima.
Un corte de cabello siempre viene bien, sobretodo cuando alguien busca ‘cerrar ciclos’. Cada temporada viene cargada de nuevas tendencias en lo referente al cabello, desde el color hasta las formas y texturas para que cada quien pruebe un estilo diferente según lo que más le acomode.
A continuación te presentamos los cortes de cabello que serán tendencia durante este verano, no te preocupes que hay para todos los gustos y seguro encontrarás algo que se adapte a tu estilo propio si buscas cambiar tu corte para esta temporada.
BOBS LARGOS
Esta tendencia está vigente desde hace algunas temporadas, a pesar de que por un momento pareció desaparecer cuando muchas personas empezaron a optar por portar cabelleras más largas. Aunque el bob es conocido por ser un corte de cabello a la altura de la oreja que por lo mismo no le queda bien a todo el mundo, tiene una versión más versátil conocida como los bobs largos o lobs.
La ventaja de este es que se puede adaptar al tipo de rostro dependiendo del largo que le den. Lo usual es que termine algunos centímetros debajo de la barbilla y sea recto, aunque también se los usa con dos capas largo para darle un poco de movimiento que es lo que está en tendencia ahora.
FLEQUILLOS EN CAPAS
En general, los flequillos siempre han sido la alternativa ideal para darle un giro a nuestro look sin cambiar el largo. Esta tendencia se empezó a sentir con más fuerza durante los últimos meses del año pasado cuando varias celebridades optaron por incorporarlos a su imagen como Hailey Bieber (foto), Danna Paola, Emma Watson y más.
Los flequillos en capas son una buena alternativa si no quieres lucir un flequillo clásico recto que sea difícil de peinar, ya que estos aportan movimiento al ser largos hasta la altura de las cejas y gracias a las capas ayudan a enmarcar el rostro.
AFROS
El Perú es un país multicultural en el que la cultura afro es muy fuerte. Durante el año pasado un tendencia que se sintió con fuerza fue la de valorar la textura natural de nuestro cabello y mostrarlo tal cuál dejando de lado los alisados que hacían desaparecer estos hermosos rizos.
Esta tendencia busca devolverle protagonismo a los rizos prominentes y cerrados dándoles volumen gracias a este corte redondo.
PIXIES DESESTRUCTURADOS
Durante este verano, la influencia de los 2000 sigue con fuerza y en el cabello se traduce en capas desestructuradas, las cuales son incluidas en diferentes cortes, uno de ellos es el famoso pixie.
Si ya tienes el cabello corto o buscas atreverte a algo nuevo, esta opción consta de un flequillo corto y las capas desestructuradas para aportar movimiento.
CAPAS
Agregar capas a una cabellera larga es una excelente manera de cambiar sin cortar demasiado. Durante el año pasado estuvo bastante firme y se mantiene la tendencia de las capas largas, a veces con acabados rectos, ya que es un corte que requiere poco mantenimiento y brinda poco volumen al cabello.
Sin embargo, otra opción que se siente cada vez más fuerte es la de usar varias capas de diferentes tamaños con acabados ovalados para dar volumen al cabello como estuvo de moda en los 90. La ventaja de este corte es que aporta mucho movimiento y volumen al cabello dándole un look ‘divertido’ para darle la forma de los 90′s y marcar las capas se puede usar un cepillo redondo y una secadora.
SEGUIR LEYENDO
Aprendo en casa 2022: quiénes serán los nuevos conductores para las clases virtuales
Sé el primero en comentar en"Verano 2022: cortes de cabello que serán tendencia esta temporada"