Talleres de Córdoba se fue al descanso en ventaja por 1 a 0 con gol del lateral derecho Gastón Benavídez a los 22 minutos. Boca Juniors jugó un gran primer tiempo, mereció al menos tener la igualdad e incluso no le sancionaron un penal a su favor por mano. El encuentro de cuartos de final de la Copa Argentina se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Entre las tantas acciones de peligro, hubo una puntual que disparó un tenso cruce entre Edinson Cavani y Valentín Barco. El uruguayo bajó una pelota como los dioses y remató desde el vértice izquierdo, la pelota rebotó y le volvió a quedar al uruguayo, que disparó muy desviado. A su lado se encontraba el Colo, quien le recriminó con énfasis que le haya brindado el pase.
Inmediatamente, el uruguayo se acercó, le habló con mucha autoridad y lo mandó hacia su ubicación en la cancha por el costado izquierdo. “¡Dale!”, se alcanza a leer en sus labios, mientras que el Colo no reaccionó. Al comienzo de la segunda etapa, Cavani se juntó en medio de la cancha con Marcos Rojo y Nicolás Figal, entre otros, haciendo indicaciones respecto de lo que tenían que hacer.
El uruguayo jugó un gran partido, pese a que desperdició al menos tres chances de peligro reales. Pese a ello, al sacrificio de siempre le sumó el oficio para saber aguantar un pelotazo aéreo y generar que el defensor Portillo le cometiera penal. Edinson fue quien agarró la pelota y lo cambió por gol, tomándose revancha de la pena máxima dilapidada en la última serie ante Palmeiras en la que falló su disparo.
Artículo en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Valentín Barco reclamó y Cavani le contestó: el tenso cruce entre los jugadores de Boca frente a Talleres por la Copa Argentina"