Un abanico de posibilidades es lo que ofrece México para disfrutar de sus próximas vacaciones de Semana Santa, ya que cuenta con hermosas playas, pueblos mágicos, parques entre otras opciones que podría contemplar en cualquier época del año
Sin embargo, en está ocasión daremos a conocer los nombres de algunos bonitos balnearios, cercanos a la CDMX, ideales para visitar en el momento que lo decida, pues cuentan con precios muy accesibles.
Balneario Santa Isabel
Este pintoresco lugarcito se ubica en una reserva natural, el cual ofrece manantiales, albercas, toboganes y una amplia zona de áreas verdes para realizar diversas actividades como juego de gotcha o acampar.
En este bello sitio situado en la ciudad de Tlaltizapán, en el estado de Morelos, podrá estar en contacto con la naturaleza y disfrutar en familia. Si lo que desea es ampliar su estancia, cuenta también con un hotel y cabañas.
¿Cuáles son los costos?
-De 150 pesos admisión general
-100 pesos niños y adultos mayores que presenten su tarjeta INAPAM
De acuerdo con la página oficial del sitio, los paseantes tendrán acceso a las albercas, toboganes, regaderas, baños, restaurantes, un lago, así como un gran espacio para contratación de eventos especiales.
Bosque de las Ánimas
Otra opción de un balneario a precios accesibles es el Bosque de las Ánimas, el cual se localiza en el municipio de Tecozautla, en el estado de Hidalgo. Ofrece áreas verdes, albercas con toboganes, jacuzzi, así como área infantil.
En este sitio se podrá acampar o contratar una cabaña, tiene asadores, tiendas, juegos infantiles, vestidores, restaurantes, regaderas y hasta palapas.
¿Cuáles son sus costos?
-100 pesos entrada general
-50 pesos adultos mayores con tarjeta INAPAM
-10% de descuento para grupos
Para llegar desde la CDMX deberá tomar la carretera a Periférico y seguir hasta la autopista a Tepotzotlán, luego tomar la salida a Huichapan y tomar la ruta a Ixmiquilpan hasta encontrar la desviación al balneario.
Centro Ecoturístico La Heredad
Una de las cosas que caracteriza a este sitio de aguas termales es que es el único balneario con una bóveda de vapor, ideal para disfrutar de masajes y un espacio tranquilo, además de estar en contacto con la naturaleza.
De acuerdo con su plataforma digital, se trata de un espacio de aguas termales con temperatura de 39 grados que resultan benéficas para el cuerpo y en medio de un ambiente natural.
¿Cuáles son los costos?
–120 pesos entrada general para adultos y adolescentes
–niños menores de un metro no pagan
-50 pesos para personas de la tercera edad con INAPAM
Mientras que los costos para acceder a un masaje o baño con vapor va de los 450 a 500 pesos aproximadamente.
El balneario se localiza a 15 minutos del centro del municipio de Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo. Para mayor información podrá ingresar aquí.
Los Ahuehuetes
Este hermoso destino localizado en Puebla, es considerado un paraíso natural, debido a la vegetación de enormes árboles que lo abrazan, así como el color turquesa de sus aguas que lo habitan.
Los Ahuehuetes ofrece a sus visitantes albercas con toboganes, zonas para acampar, vestidores, sanitarios y un ambiente único donde podrá realizar otras actividades como: un recorrido en bicicleta de montaña o conocer sus alrededores en una cuatrimoto.
¿Cuáles son los precios?
-70 pesos admisión general
-40 pesos niños
Para llegar se tendrá que tomar la carretera federal 190 con destino Izúcar de Matamoros. En caso de que su punto de partida sea la Ciudad de México, tendrá que considerar el pago de al menos dos casetas (San Marcos y San Martín) con precios de 140 y 44 pesos el peaje, respectivamente.
Sé el primero en comentar en"Vacaciones de Semana Santa: cuatro bellos balnearios con costos de hasta 150 pesos cercanos a la CDMX"