La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha elevado este viernes a 205 el número de trabajadores muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre de 2023.
“A día 7 de agosto, el número total de compañeros y compañeras de UNRWA asesinados desde el 7 de octubre es de 205”, ha señalado el organismo en su página web.
En un informe actualizado sobre la situación en el enclave palestino, la Agencia ha denunciado además que 190 instalaciones de la ONU han resultado dañadas a causa de municiones o la acción de “actores armados”, cifrando en 464 el número total de incidentes ejecutados contra sus centros desde el comienzo de la ofensiva hasta finales de este julio.
A pesar de las bajas, UNRWA ha defendido que sigue desempeñando una labor clave en la Franja, con cerca de 1.160 miembros de personal sanitario trabajando en 86 puntos médicos y diez centros de salud, y más de 500 orientadores proporcionando servicios de apoyo psicosocial tanto a niños como adultos, y distribuyendo alimentos llegando a casi 1,15 millones de personas.
Hamás lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques contra Israel en los que mató a casi 1.200 personas y secuestró a otras 240. El Ejército de Israel lanzó entonces una operación militar supuestamente centrada en eliminar a los milicianos de Hamás y rescatar a los rehenes, pero que ha dejado ya cerca de 39.700 palestinos muertos.
Sé el primero en comentar en"UNRWA eleva a 205 los empleados muertos desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza"