
Tras el anuncio de la venta de Banamex por parte del grupo financiero Citigroup, diversas instituciones bancarias del país se interesaron en comprar los activos. Sin embargo, este miércoles Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, anunció su retirada de la puja.
“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, informó a la Bolsa Mexicana de Valores.
Tras la retirada del Grupo Financiero Banorte —propiedad de Carlos Hank González— de la disputa por los negocios de la estadounidense Citigroup en Latinoamérica, únicamente quedaban tres competidores: Slim con Inbursa, Daniel Becker, dueño de Grupo Mifel y el segundo hombre más rico de México, el empresario Germán Larrea.

Sin embargo, con la reciente retirada de Slim, quien parecía tener el camino allanado tras la dimisión de Carlos Hank en octubre pasado, ahora la competencia queda entre Becker y Larrea.
Inbursa informó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores que, por acuerdo entre ambas partes negociantes, se retiraba del proceso para adquirir al Banco Nacional de México, institución bancaria cuya historia se remonta a 1884, constituyéndose como el primer gran banco privado en México.
“Grupo Financiero Inbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México”, comunicó la institución.

Información en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
Denise Dresser arremetió contra Carlos Slim: “Oligarca del viejo régimen”
Citigroup ya tendría las dos ofertas finales por Banamex; Carlos Slim podría estar fuera
Después de Soumaya Domit, quiénes han sido los amores de Carlos Slim
Sé el primero en comentar en"Uno menos: Carlos Slim ya no comprará Banamex"