Una semana de primavera en pleno invierno se espera para la Ciudad de Buenos Aires

Días primaverales con temperaturas agradables esperan a los porteños en los próximos siete días (REUTERS/Agustin Marcarian)
Días primaverales con temperaturas agradables esperan a los porteños en los próximos siete días (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

La primera semana entera en el mes de septiembre llega con buenas noticias climáticas. Para los próximos siete días, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un clima agradable con temperaturas templadas, casi nada de lluvias pero un fin de semana por lo menos mayormente nublado.

Hoy lunes, la semana arranca con cielo totalmente despejado a lo largo de todo el día con una mínima prevista de 11° y una máxima que alcanzará los 23 grados a la tarde. Los vientos serán variables del sector noroeste que rotarán al noreste.

Casi un calco de la jornada anterior, el martes presentará otra vez un cielo diáfano para los porteños. Nuevamente las marcas térmicas se mantendrán templadas entre los 12° de mínima y los 24 grados de máxima. Los vientos serán variables del sector norte primero, rotarán el noreste, luego al norte y otra vez al noreste.

Con algunas nubes en horas de la tarde, el miércoles el cielo estará despejado durante la mañana donde las marcas térmicas oscilarán entre los 24° de máxima y los 14 grados de mínima. Los vientos se presentarán variables del sector noroeste que rotarán al norte.

Ya el jueves, las nubes irán ganando protagonismo en la semana y se espera un cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. Pese a ello, se mantendrán las temperaturas primaverales con 22° de máxima y 14 de mínima. Los vientos soplarán constantes del sector este.

Y el viernes llegarán las lluvias aunque recién por la tarde pero ya durante la mañana el cielo porteño estará mayormente nublado y gris. Con estas condiciones habrá un descenso leve en las temperaturas donde la máxima llegará a los 20° y la mínima a los 13 grados. Los vientos serán variables y soplarán del sector este y rotarán al sudeste.

Luego de estas condiciones climáticas no será extraño entonces que el sábado se presentará con cielo mayormente nublado a lo largo de todo el días aunque no están previstas lluvias. La máxima será de 18° y la mínima de 13 grados y los vientos variables soplarán del sector este y rotarán luego al sudeste.

Y finalmente el domingo será un calco del sábado con cielo otra vez mayormente nublado durante todo el día aunque nuevamente no se esperan lluvias. La máxima prevista rondará los 20° y la mínima los 14 grados. Los vientos serán variables y soplarán del sector sudeste y rotarán al sur.

Para el próximo fin de semana están previstos días con cielos mayormente nublados pero sin lluvias
Para el próximo fin de semana están previstos días con cielos mayormente nublados pero sin lluvias

Es de destacar que estas condiciones climáticas se dan en un contexto donde el SMN señaló que para este invierno 2022 se esperaban temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que para La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico las temperaturas podrán ser normales o superiores al promedio.

La actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) arrojó la tendencia de temperatura media para el trimestre de junio, julio y agosto de 2022, luego de registrar el “quinto otoño más frío de los últimos 62 años”, señaló el SMN a través de un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Día de la Amazonia: la urgencia del salvar el pulmón del planeta

¿Pueden las ciudades de madera disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero?


Sé el primero en comentar en"Una semana de primavera en pleno invierno se espera para la Ciudad de Buenos Aires"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*