Una ráfaga incandescente que cruzó el cielo sorprende a EEUU

Octubre y Noviembre tiene uno de los movimientos más impactantes a nivel espacial (Twitter: @MOVISISEC)
Octubre y Noviembre tiene uno de los movimientos más impactantes a nivel espacial (Twitter: @MOVISISEC)

Los residentes del área de Lake of the Ozarks en el estado de Missouri y Alabama pudieron observar una bola de fuego que cruzaba el horizonte el pasado viernes a las 7:20 de la tarde.

Los habitantes de esta zona se sorprendieron con el avistamiento y aunque la Nasa no ha publicado información sobre este suceso, varios internautas han hecho viral las imágenes que han tomado.

Los espectadores informaron sobre lo que parecía un destello de luz en el cielo, y aunque algunos pensaron que era sólo un rayo, otros tantos afirmaron que era un meteorito y añadieron que los colores de este era un naranja incandescente.

El meteorito visto forma parte de la lluvia de estrellas conocidas como Táuridas, las cuales iluminan el cielo de una gran parte del continente americano entre los meses de octubre y noviembre.

Estas rocas celestes, tienen su origen en el cometa Encke, que completa una órbita solo cada 3.3 años.

A pesar de que no se tienen noticias de algunos pedazos de material espacial en la tierra que pudieran confirmar que el cuerpo celeste pasó muy cerca del planeta, ésta es la fecha del año en la que las lluvias de meteoritos alcanzan su punto máximo.

La página EarthSky.org ha animado a los fanáticos de la bóveda celesta a buscar esta noche meteoros que podrían ser visibles, ya que esta lluvia está activa desde finales de septiembre y podrá ser visible a finales de noviembre.

La misma página afirmó que sobre el manto estelar se verán por lo menos cinco meteoritos, los cuales podrán ser apreciados a simple vista, aunque uno de los posibles problemas para contemplarlos sea que la noche ser{a nublada, seg{un informes del Servicio Nacional Meteorológico de EEUU.

Según la perspectiva de la actividad meteorológica de la American Meteor Society para este sábado 3 de noviembre y hasta el viernes 9, la luna se ubicará cerca del sol y este suceso también será invisible.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Este meteorito obligó a reconsiderar una teoría sobre el agua y la Luna y sorprendió a los expertos

Una luna de Júpiter tendría los ingredientes suficientes para sustentar la vida

La luna tendrá su primera red de telefonía móvil en 2019



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Una ráfaga incandescente que cruzó el cielo sorprende a EEUU"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*