Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente durante el mediodía de este viernes en uno de los baños del Hospital Fernández, ubicado en el barrio de Palermo.
La joven, una empleada del centro de salud de 23 años, afirmó que mientras se encontraba en el tercer piso del hospital, un hombre la abordó, la amenazó con una arma blanca, la retuvo a la fuerza en el interior de un baño y abusó de ella.
Una vez logrado su cometido, el delincuente huyó a la carrera del lugar y la víctima contactó al personal de seguridad privada del edificio, que la acompañó a la guardia y alertó a la Policía de la Ciudad mediante un llamado al 911 a las 12.30.
“Ante la posibilidad de que el sospechoso esté en el Hospital, se registró la totalidad del nosocomio e inmediaciones. Finalmente, personal policial corroboró que el agresor no se encontraba en el lugar”, le informaron a Infobae fuentes de la fuerza de seguridad porteña.
Además, se hizo presente en el lugar la Brigada de Género para contener a la víctima.
“Está con contención, vino la policía de género y se ocupó de ella, tiene contención psicológica y desde lo legal. Está bien. No hay heridas ni de arma blanca ni de fuego, más allá de la psicológica”, le indicó más tarde a la prensa Carlos Damin, director del Hospital Fernández.
Y agregó en ese sentido: “No está en una situación de gravedad, más allá de la conmoción clara por la situación”.
“Tenemos una denuncia de un delito de acción privada ocurrido supuestamente dentro del hospital. Vino la policía, revisó todo el hospital buscando al supuesto abusador. La búsqueda fue negativa. El hospital tiene cámaras en el lugar donde supuestamente ocurrió el hecho, así que el Ministerio de la Seguridad se está ocupando junto con la fiscalía de revisar las cámaras”, indicó el médico en rueda de prensa.
Consultado sobre ese aspecto, detalló que “la visibilidad es clara, así que se puede hacer una búsqueda a través de las cámaras”.
Se hizo pasar por enfermero y abusó de una joven recién operada en el Hospital de Gonnet
Un hombre que se hacía pasar por enfermero ingresó a una habitación del tercer piso del Hospital San Roque de Gonnet, en la ciudad de La Plata, y abusó sexualmente de una mujer que había sido operada de apendicitis y aún estaba dormida por la anestesia, informaron fuentes policiales Infobae.
Todo comenzó el lunes 25 de marzo cuando la víctima, una mujer de 30 años, se despertó tras la intervención y advirtió que “un desconocido le estaba manoseando sus partes íntimas”. Aterrada, la mujer comenzó a gritar. En ese momento, de acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores consultados por este medio, su pareja, que estaba en el pasillo, ingresó al cuarto y redujo al agresor.
En medio del escándalo y los alaridos, desde la institución médica llamaron a la Policía. De inmediato, se sumaron agentes del Comando de Patrullas de La Plata y personal de la Bonaerense que trabaja en el lugar.
Según pudo saber Infobae, el agresor —luego identificado como D.H.B., de 30 años— fue detenido, esposado y derivado a la Comisaría 13°, con asiento en la localidad de Gonnet.
Sé el primero en comentar en"Una mujer denunció que la abusaron sexualmente en el Hospital Fernández"