Una residente en Miami originaria de México se inspiró en Sinaloa para hacer la decoración de Halloween de su casa. Para ello utilizó muñecos que simulan ser personas ejecutadas por narcotraficantes.
Lizzete Valenzuela creyó que era buena idea envolver los muñecos en bolsas de plástico negras y enrollarlos con cinta adhesiva gris a la altura de la cabeza, los brazos y los pies.
Uno de los embolsados, como los mexicanos llaman a los ejecutados que aparecen en bolsas en la calle o en fosas clandestinas, fue colado al pie de un árbol frente a la casa de la mujer. En otro punto del patio, dos calaveras cargan otro cuerpo para meterlo a un ataúd.
La decoración se hizo famosa en redes sociales, donde Valenzuela compartió fotografías explicando que es originaria de Culiacán, Sinaloa, misma entidad donde nació Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y por eso le pareció una buena broma de Halloween simular ejecutados.
Pero sus vecinos le dieron tres días para remover su decoración. Aunque en su publicación no aclara si el ultimátum fue porque los adornos les parecieron ofensivos o excesivos, en un comentario reciente en Facebook explicó que fue por no pedir permiso a la comunidad para usar las áreas verdes.
LEE: La macabra decoración de Halloween de una casa en Sinaloa inspirada en ejecuciones narco
Días después hizo una actualización con las modificaciones que había hecho de su decoración de Halloween, esta vez con un estilo mexicano más identificable y “pa’ que no haya sentidos sentamos al embolsado”, escribió en Facebook.
Sentó a dos calaveras en sillas de madera en el pórtico de su casa. Una de ellas estaba caracterizada de Pancho Villa, uno de los líderes de la Revolución Mexicana, que portaba sombrero, carrilleras de balas, bigote, machete y hacha. Su compañera parecía un bandido, con un paliacate rojo en el pecho y una guadaña en la mano. Ambas descansan sus pies sobre pilas de paja.
Una manta blanca manchada de sangre cubría a una tercera calavera está frente a ellas en el piso. Otra más yace dentro de una tumba negra mostrando sólo su pierna y su brazo. El embolsado está sentado junto a las calaveras.
Algunos usuarios que se sintieron identificados contaron sus propias experiencias al replicar la cultura mexicana en Estados Unidos. “Se nota cuando uno es de Culiacán. Yo vivo en Fort Myers e hice mi fiesta con banda, a los cinco minutos los vecinos ya me habían hechado a la policía”. escribió una mujer.
Valenzuela ha sabido sacar el máximo provecho a su temática de Halloween en redes sociales. El jueves contó otra anécdota sobre su vecino, quien se unió a su estilo sinaloense. Para muestra ponía una fotografías donde una calavera carga a un embolsado mientras espera a que su compañera termine de cavar un hoyo para meterla. La primera publicación cuenta con más de 2,000 comentarios y ha sido 16,000 veces compartida.
Una mujer en Culiacán puso una decoración similar el año pasado en un fraccionamiento del puerto de Mazatlán, Sinaloa. Puso bultos con forma de cuerpos humanos envueltos en bolsas de plástico negras colgando del techo y colocadas en el piso de la entrada como bienvenida a los vecinos curiosos.
LEE: Policías federales levantaron bloqueo a los accesos del aeropuerto de la Ciudad de México
En el listado de entidades con la mayor tasa de homicidios en el primer trimestre de 2019, Sinaloa ocupa el lugar 12, por debajo de Michoacán y Jalisco, de acuerdo con la organización civil Semáforo Delictivo Nacional.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Una mujer causó la molestia de sus vecinos al decorar su casa al estilo narco para festejar Halloween"