Una migrante atrapada en frontera entre Polonia y Bielorrusia en peligro de muerte (ONG)

Una mujer que forma parte de un grupo de migrantes bloqueados desde hace más de 15 días en la frontera entre Polonia y Bielorrusia “está a punto de morir”, alertó el miércoles una fundación polaca que pidió la intervención del gobierno.

Los aproximadamente treinta migrantes, probablemente afganos, están atrapados en un campamento en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Varsovia rechaza su entrada, y el grupo está bloqueado, bajo la vigilancia tanto de guardafronteras bielorrusos como polacos.

“Tememos por la vida de una mujer de 52 años”, declaró a la AFP Kalina Czarnog, portavoz de la fundación Ocalenie (Socorro en polaco).

Según la fundación, la mujer sufre problemas respiratorios y nefríticos. Otras personas del grupo también están enfermas, explicó la portavoz.

Los activistas no pueden entrar en contacto con los migrantes, así que se comunican con ellos con pancartas y megáfonos, a menudo con interferencias de la policía.

Los miembros de Ocalenie dicen que no consiguen suministrar ni comida ni equipamiento necesario a los migrantes, y que el tiempo es cada vez más lluvioso y frío.

“Hacemos un llamado al gobierno, porque las decisiones son tomadas al más alto nivel”, precisó Czarnog.

Polonia mantiene que los migrantes se hallan del lado bielorruso de la frontera, y que Bielorrusia es la única responsable de esta situación. Minsk rechazó la llegada de un convoy humanitario polaco, aseguró Varsovia.

sw/bo/slb/jz/mb

Sé el primero en comentar en"Una migrante atrapada en frontera entre Polonia y Bielorrusia en peligro de muerte (ONG)"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*