El inesperado fallecimiento de Diego Verdaguer ha causado conmoción en el medio del espectáculo y el público latinoamericano, a quien tomó por sorpresa la noticia dada a conocer a altas horas de la noche del pasado jueves 27 de enero.
El compositor, productor musical y cantante ha dejado un legado en la música romántica del continente y en medio de la preparación del que sería su próximo concierto al lado de Amanda Miguel en Los Ángeles, padeció la infección que lo llevó a la muerte.
Desde la primera semana de diciembre el cantante de ¿Usted qué haría? viajó a Los Ángeles para tener unos días de descanso, pasar el fin de año planeando los detalles de la gira con su esposa, que había sido suspendida por los embates de la contingencia sanitaria y el parón de actividades y conciertos.
El padre de María Gimena Boccadoro y Ana Victoria acababa de lanzar una versión propia del famoso tema La cadenita. Y aunque pensaba seguir un plan de promoción del cover, el fallecido intérprete prefirió pasar la navidad y el año nuevo en calma y descansando.
Verdaguer alcanzó a realizar un photo shooting con un suéter de colores navideños y se tomó algunas fotografías con el pino y los adornos navideños de un hotel para hacer promoción en redes y compartirlas con sus seguidores en plenas fiestas.
A mediados de mes, Estados Unidos vivía un pico más de contagios de coronavirus, y fue cuando el cantante comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad. Semanas atrás, tras reflexionarlo y aun con la sabida postura del cantante respecto a la crisis sanitaria mundial, finalmente optó por vacunarse.
Y aunque en un principio el cantante de La ladrona continuó disfrutando el éxito de La cadenita, al tiempo la sintomatología a la enfermedad se fue acrecentando al punto de tener que ser trasladado al hospital, donde conforme pasaban los días no se reportaba su mejoría. Esto llevo a su hija Ana Victoria, en su desesperación por salvar la vida de su padre, a buscar al actor Toño Mauri, pues Verdaguer tuvo complicaciones debido a la tiroides y se desconocen más detalles.
La gran mayoría de los artistas cercanos a él y a su familia desconocían su grave estado de salud. No obstante, en El gordo y la flaca se mencionó que Toño Mauri sí sabía lo que estaba pasando con el intérprete de Volveré, pues Ana Victoria habría mantenido contacto con él para recibir sus consejos.
Lili Estefan reveló que durante una cena con Mauri, éste le habría relatado que la hija de Amanda Miguel habló con él, dándole a conocer el estado de salud de Verdaguer y pidiéndole asesoramiento, pues el actor logró superar la COVID y las fuertes secuelas que tuvo en su cuerpo.
En su desesperación, Ana Victoria habría buscado la forma de salvar la vida de su papá poco antes de su fallecimiento. Según reportó el programa, ni la misma familia del cantante esperaba que falleciera el pasado 27 de enero, razón por la cual no tenían arreglados los servicios fúnebres y el cuerpo de Verdaguer permaneció en el hospital hasta la tarde del 28 de enero.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre la muerte del argentino y la familia informó que se despedirán de él de forma privada; su cuerpo fue cremado en Los Ángeles. Posteriormente, se espera que se realice un acto público para que sus seguidores puedan darle un último adiós.
La primera fecha de la anunciada gira con Amanda Miguel se iba a presentar el próximo 18 de febrero, siguiendo una tradición anual de celebrar con su público latino el St. Valentines Day. La gira abarcaría ciudades fronterizas como Denver, Alburquerque y Amarillo.
Sé el primero en comentar en"Un viaje y la gira con Amanda: cómo fue el último mes de Diego Verdaguer"