La Guardia Civil ha informado de la muerte de dos jóvenes que iban en un vehículo junto a un tercero tras un accidente entre en coche y un tren, que lo arrolló en un paso a nivel sin barreras pasadas las 9 de la mañana del pasado miércoles.
El siniestro dejó en un primer momento a un joven de 21 años fallecido y a los otros dos heridos de gravedad. Uno de ellos, de 19 años, permanecía ingresado en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti en estado crítico, pero finalmente ha muerto a raíz de las heridas del accidente. El tercero de los jóvenes permanece estable y continúa recibiendo asistencia médica.
Te puede interesar: La ofensiva lona de Vox en la que se muestra una violación
Fuentes de Adif informaron a Europa Press de que el siniestro se produjo por un tren de Media Distancia que cubría la línea A Coruña-Monforte de Lemos, en el punto kilométrico 424,010. Se trata de un paso a nivel sin barreras, con señales de stop y de aspa. Tras el accidente, un autobús recogió a los 18 pasajeros y al maquinista que no sufrieron ningún tipo de daño a pesar del impacto.
Los ocupantes del coche participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice.
La circulación ferroviaria se mantiene cortada y no hay previsión de restablecimiento de la circulación ferroviaria, explican las mismas fuentes de Adif.
Seguir leyendo:
Sé el primero en comentar en"Un tren arrolla a un coche con tres ocupantes y deja dos muertos en un paso a nivel sin barreras en Lugo"