Un policía de civil enfrentó a cuatro ladrones: los detalles del tiroteo en San Isidro durante los festejos de fin de año

El asalto ocurrió cerca del Hipódromo de San Isidro
El asalto ocurrió cerca del Hipódromo de San Isidro

“Estábamos pasando el 31 y a las 12 en punto, cuando estábamos por brindar, suena el teléfono. Era un vecino. Mi cuñado atiende, se pone blanco y me dice: ‘che, entraron a la casa a robar’“, así relató Leandro, familiar de los dueños de la casa de San Isidro que fue asaltada durante los festejos de Año Nuevo por cuatro delincuentes, quienes se enfrentaron a los tiros con un efectivo de la policía de la Provincia cuando pretendían escapar.

El violento episodio comenzó en una vivienda de la calle Catamarca al 2000, a pocas cuadras del Hipódromo de esa localidad. Aprovechando que los dueños estaban festejando el fin de 2018 en la Costa Atlántica, la banda forzó la entrada de la casa con una barra metálica y logró ingresar.

En pocos minutos, los ladrones revisaron todos los ambientes y comenzaron a cargar electrodomésticos y dinero en una camioneta Ford Kuga. Según confirmaron fuentes provinciales a Infobae, el vehículo tenía una patente cambiada, que en realidad corresponde a un Ford Fiesta.

La gorra de uno de los delincuentes
La gorra de uno de los delincuentes

“Entraron por el frente. Rompieron todo. Hicieron un desastre. Vimos que está todo roto. Barretearon la entrada”, agregó Leandro. Hasta ese momento el plan venía saliendo tal como habían imaginado los ladrones, salvo por un detalle que cambiaría todo radicalmente. A una cuadra de la casa, un efectivo de la policía que caminaba de civil por la misma cuadra observó a los cuatro ladrones mientras salían corriendo del interior de la vivienda.

Sin dudar un segundo, les dio la voz de alto. Pero en lugar de detenerse, uno de los delincuentes efectuó dos disparos y dio inicio a un violento tiroteo que dejó a dos integrantes de la banda muertos y a los otros dos heridos. Uno de ellos logró escapar.

Según pudo confirmar este medio, el policía -un capitán de la división de Custodia y Traslado de Delincuentes de San Isidro- no tuvo tiempo de pedir refuerzos y decidió enfrentar solo a los delincuentes.

Uno de los ladrones recibió un tiro y murió enfrente de la casa. El segundo, herido, corrió por Catamarca, dobló por la avenida Dardo Rocha pero cayó muerto frente a un restaurante ante la mirada de varios testigos que festejaban el Año Nuevo en una de las zonas más concurridas de San Isidro.

Un tercer delincuente, que resultó herido, intentó escapar en la camioneta pero fue detenido y trasladado a un hospital. El cuarto integrante de la banda, que también fue alcanzado por los disparos, logró fugarse y es intensamente buscado por los efectivos policiales. Los elementos sustraídos fueron recuperados.

“Estábamos pasando las fiestas en mi casa, con mi hermana, mi cuñado y todos los chicos. Nos avisaron que había pasado esto. Vinimos y nos encontramos con toda la casa dada vuelta. Es algo que no nos esperábamos. Nunca nos había pasado algo así”, siguió Leandro en su relato.

“Mi cuñado activó todas las cámaras de seguridad y vio que había un desastre. Estaba todo dado vuelta. Apenas supimos nos volvimos. Nos enteramos que había intervenido la policía y hubo un tiroteo. Quedaron las marcas de bala y esas cosas”, agregó. “Hicieron un desastre. Vimos que está todo roto. Llegamos hace un ratito (de la Costa). Estamos angustiados y con bronca, pero dentro de todo bien. Para mí son oportunistas. Tocan un timbre y si ven que no hay nadie aprovechan”, concluyó.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Un policía de civil enfrentó a cuatro ladrones: los detalles del tiroteo en San Isidro durante los festejos de fin de año"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*