Un nuevo primer ministro en Argelia para intentar acabar con la crisis económica

El ministro de Finanzas de Argelia Aïmene Benabderrahmane fue nombrado el miércoles primer ministro, tras las recientes elecciones legislativas marcadas por una abstención histórica, y en un contexto de grave crisis económica y social.

“Conforme a las disposiciones de la Constitución, el presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, nombró a Aïmene Benabderrahmane como primer ministro”, según un comunicado de la presidencia.

“Se hará cargo de proseguir las consultas con los otros partidos políticos y la sociedad civil para formar un gobierno en cuanto sea posible”, añadió el texto.

Benabderrahmane, de 54 años, ocupaba la cartera de Finanzas desde el reajuste en el gobierno en junio de 2020, tras haber sido gobernador del Banco de Argelia a partir de noviembre de 2019.

“Está calificado para la labor porque lo que nos espera está relacionado con los temas económicos y sociales”, explicó el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune.

Como ministro de Finanzas tuvo que hacer frente a una crisis de liquidez y a la depreciación del dinar.

En su nuevo puesto, Benabderrahmane tendrá como prioridad formar gobierno para ejecutar la “hoja de ruta” del presidente Tebboune, antes de las elecciones locales previstas en otoño.

La economía argelina está hundida por la caída de los precios de los hidrocarburos y los efectos de la pandemia de covid-19. Una tasa elevada de desempleo (15%) y la precarización de amplios sectores de la sociedad han desencadenado múltiples conflictos sociales.

ad-agr/mm/es/erl

Sé el primero en comentar en"Un nuevo primer ministro en Argelia para intentar acabar con la crisis económica"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*