Un militar británico fue condenado por intentar asesinar a su esposa manipulando un paracaídas

Victoria y Emile Cilliers

Un sargento del ejército británico fue declarado culpable este jueves de tratar de asesinar a su esposa, primero tratando de provocar una explosión de gas en su casa y luego manipulando su paracaídas.

Victoria, la esposa de Emile Cilliers -un sudafricano de 38 años- sobrevivió a ambos intentos, milagrosamente en el caso del paracaídas, porque este no se abrió pero la mujer, una paracaidista experimentada, logró aminorar la velocidad de descenso, abrir en el último momento el de reserva y tuvo la suerte de caer en un lugar blando.

El primer intento de asesinato

En el juicio celebrado en Winchester, en el sur de Inglaterra, se demostró también que apenas una semana antes al intento de asesinato con el paracaídas, Cilliers abrió una válvula del gas de su casa con la esperanza de provocar una explosión cuando su mujer prendiera la cocina.

Los dos hijos de la pareja, uno de los cuales era un  bebé recién nacido, estaban en casa en ese momentos, pero la explosión nunca se produjo.

La cocina de la casa donde Cilliers abrió la válvula del gas

En el juicio se reconstruyó qué hizo el hombre tras abrir la válvula del gas.  Sus actos son escalofriantes: se dirigió a la casa de su ex esposa y amante Carly, con quien tenía una cita. Posteriormente, según explicó BBC, envió un texto a su otra amante, Stefanie, revisó un sitio web para adultos y manejó los 45 minutos hasta su cuartel en Aldershot, en el sur de Inglaterra.

Cuando su esposa, a la mañana siguiente, olió el gas en la cocina le envió un mensaje para preguntarle qué hacía pasado.

“¿Estás tratando de matarme?”, bromeó. No podía imaginar la verdad.

Deudas, mentiras y amantes

Según la prensa británica, el sargento estaba muy endeudado y quería cobrar el seguro de vida de su esposa y empezar una nueva vida con una de las dos amantes.

Emile Cilliers era un sarjento del Cuerpo de Entrenamiento Físico del Ejército Real (Facebook)

El juicio reveló la doble vida del hombre: Cilliers le pedía préstamos a su esposa y colegas que usaba para contratar a prostitutas o irse de vacaciones con sus amantes o con una novia que vivía en el extranjero.

“Soy un hombre muy sexual“, dijo en el juicio.

Lo cierto es que Cilliers manipulaba tanto a su esposa como a sus amantes.

A una de ellas, Stefanie, la conoció a través de una aplicación de citas cuando estaba esquiando en Austria en 2014 y Victoria, embarazada, lo esperaba en casa.

A Stefanie, Cilliers le contó que se estaba separando y que el hijo que su esposa estaba esperando era de otro hombre.

“Sostuve (al bebé) y no sentí ninguna conexión”, llegó a asegurarle después del nacimiento.

No obstante, en el juicio dijo que “sintió una oleada de amor” y “se conectó de inmediato” con el bebé.

Con su esposa, en cambio, aprovechaba las secuelas psicologicas

 

Cilliers durante el juicio

Menos de una semana más tarde, la mujer resultó gravemente herida en la columna vertebral, la pierna y las costillas al sobrevivir milagrosamente a un salto desde 1.200 metros.

“Las pruebas apuntan a Emile Cilliers como el hombre con el móvil y la posibilidad de cometer estos calculados intentos de asesinar a su esposa”, dijo la fiscal Amanda Sawetz.

(Policía de Wiltshire)

FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Un militar británico fue condenado por intentar asesinar a su esposa manipulando un paracaídas"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*