Un liberado Anaitasuna visita a Benidorm en la última jornada

Pamplona, 2 jun. Helvetia Anaitasuna visita a TM Benidorm (20:00 horas) en la última jornada liguera con la intención de lograr la segunda victoria consecutiva tras conseguir la permanencia la semana pasada en Pamplona a costa de Logroño La Rioja.

La tensión de las últimas semanas llegó el sábado a su fin con los dos puntos sumados ante los riojanos con los que los navarros certificaron su presencia en la máxima categoría un año más. El empate a 25 goles a seis minutos del final fue desecho en los instantes finales por unos verdiblancos enchufados que metieron la directa con la ayuda de su afición.

Fue el último partido en la Catedral para los capitanes Carlos Chocarro e Ibai Meoki. Ambos dejarán de practicar balonmano de manera profesional una vez termine el choque de mañana. Además, también será el momento de despedir al portugués Joao Pinto y al brasileño Arthur Pereira, jugadores que no han conseguido alcanzar su mejor forma durante su estancia.

“Llevábamos bastantes semanas sufriendo mucho, con tensión y mucha presión. Por fin cayó esa victoria que nos ha aligerado muchísimo y que nos ha permitido a todos respirar un poco más tranquilos”, señaló Quique Domínguez en rueda de prensa.

Con solo tres victorias después del parón, Anaitasuna ha conseguido zafarse de la quema con más empuje que buen juego tras deslumbrar al comienzo utilizando su ritmo y electricidad como armas principales. Los empates y las ajustadas derrotas no les han permitido ocupar el puesto en la clasificación al que aspiraban.

Sobre Benidorm, Domínguez dijo que “uno de esos equipos que ha cambiado bastante respecto a la primera vuelta. Han incorporado jugadores como Vujovic o Moscariello, pero sigue siendo un equipo que alterna defensas y que en algunos momentos hace una defensa 3-3 súper profunda y presionante”.

Los de Pamplona son undécimos con 22 unidades. Por su parte, Benidorm es noveno con 23, por lo que, de ganar mañana, los de Domínguez superarían en la clasificación a los alicantinos. Ese, además de terminar con buen sabor de boca una dura campaña, es el otro aliciente con el que deberán jugar los visitantes.

Anaitasuna venció con claridad en la primera vuelta a los de Fernando Latorre con el 33-23 para certificar la tercera de cuatro victorias seguidas que alcanzaron. EFE

1011911

le/mg/og


Sé el primero en comentar en"Un liberado Anaitasuna visita a Benidorm en la última jornada"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*