
Lo que empezó como una expedición con amigos en el Nevado de Toluca, Estado de México, terminó en una tragedia.
Un hombre de 22 años murió ahogado la tarde de este 6 de abril dentro de la Laguna de la Luna, ubicada en su cráter, a más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo con las autoridades, el joven identificado como José Guadalupe, originario de Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec, se sumergió junto con su grupo de amigos; pero a diferencia de ellos, él nunca salió del manto acuífero.
Cabe destacar que en el Nevado de Toluca está prohibido nadar en sus dos lagunas: del Sol y de la Luna, como medida de precaución.

Al lugar arribaron buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes horas después lograron rescatar el cuerpo de la víctima y entregarlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de abrir una carpeta de investigación para determinar la naturaleza del deceso.
En lo que respecta al atractivo natural, éste continuó con sus operaciones de manera habitual; sin embargo, el SUEM exhortó a la población a seguir las indicaciones del personal de seguridad del Nevado de Toluca, así como los señalamientos y restricciones de las zonas turísticas con el objetivo de prevenir percances de este tipo.
Entre las recomendaciones destacan:
– Evitar nadar en ríos, lagunas, albercas o mar si no sabes nadar.
– Utilizar equipo de protección como flotadores o salvavidas.
– Evitar nadar si has ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.
– Salir de inmediato del manto acuífero en caso de sentir mareo, hormigueo o dolor de cabeza.
Cabe mencionar que el Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta de México.
Además de conocer sus hermosas lagunas de aguas claras que contrastan con las piedras volcánicas., también podrás practicar senderismo, campismo, rappel y ciclismo de montaña.
Sé el primero en comentar en"Un joven murió ahogado en laguna del Nevado de Toluca"