Las autoridades instauradas por los talibán tras hacerse con el control de Afganistán en agosto de 2021 han dado este martes 30 latigazos a un hombre condenado por “sodomía”, según ha confirmado el Tribunal Supremo del país centroasiático.
El Supremo ha señalado en un comunicado publicado en su página web que el hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido además condenado a seis meses de cárcel por un tribunal de la provincia de Fará, sin detallar que el castigo ha sido llevado a cabo de forma pública.
El líder supremo de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, reiteró durante el fin de semana que el grupo mantendrá la aplicación de su interpretación rigorista de la ‘sharia’ o ley islámica, incluidas las condenas a lapidación y flagelaciones por adulterio.
El grupo ha llevado a cabo durante los últimos meses varias ejecuciones públicas, en medio de las críticas internacionales por estos actos y por sus numerosas restricciones a los derechos y libertades de la población afgana, especialmente de mujeres y niñas. La comunidad internacional no ha reconocido hasta la fecha las autoridades instauradas por los talibán.
Sé el primero en comentar en"Un hombre recibe 30 latigazos en Afganistán tras ser condenado por "sodomía""