Seis personas murieron este miércoles luego de que un helicóptero civil se estrellara en una ciudad en el extremo oriente de Rusia, el último de una serie de accidentes aéreos que han ocurrido recientemente en el gigante euroasiático.
El Mil Mi-8, de la aerolínea regional Vostok, se precipitó en Khabarovsk a las 11:30 a. m. del miércoles (01:30 GMT), de acuerdo con el Comité de Investigación que supervisa el siniestro.
Se trata de una aeronave diseñada en la Unión Soviética originalmente con fines militares y que voló por primera vez en 1961, aunque se sigue fabricando.
“Como resultado del accidente, no hubo sobrevivientes“, dijo el ministerio de Emergencias Regionales en un comunicado.
El siniestro ocurrió cerca de la ciudad Khabarovsk, ubicada en el extremo oriente de Rusia y a unos 6.000 kilómetros de Moscú.
La localidad de 600.000 habitantes es también la sede de la aerolínea Vostok, que opera vuelos de pasajeros y de carga con helicópteros y aviones pequeños.
De acuerdo con la compañía, el Mi-8 estaba en vuelo de entrenamiento y se estrelló contra un barranco a unos tres kilómetros del lugar de despegue. Inmediatamente se incendió.
Aún sin certezas, los investigadores señalaron que el accidente podría haber ocurrido por el mal tiempo, un desperfecto técnico o un error humano.
También se abrió una investigación criminal por una posible violación de regulaciones de seguridad, y se estaban examinando las cajas negras.
Esta clase de accidentes en el extremo oriente ruso y la Siberia, extensos territorio con escasa población donde las distancias muchas veces se acortan por aire, son frecuentes.
En noviembre de 2017, seis personas murieron cuando un pequeño avión se estrelló durante el aterrizaje en Khabarovsk; mientras que en 2016, otro helicóptero Mi-8 que llevaba trabajadores petroleros cayó en la Siberia, en ese suceso murieron sus 19 tripulantes.
Afectada por fallas en el mantenimiento y una flota y tecnologías anticuadas y que heredó de la Unión Soviética, Rusia también ha sufrido accidentes aéreos en otras zonas del país en los últimos años.
En febrero de este año, un avión de pasajeros Antonov An-148 se estrelló en las afueras de Moscú, lo que causó 71 muertos. Mientras que en marzo, un transporte militar Antonov An-26 cayó en Siria, donde murieron 32 soldados; y seis personas perdieron la vida cuando un Mil-8 del ejército sufrió un accidente en Chechenia.
En tanto, este miércoles, un transporte militar Ilyushin II-76, de fabricación soviética pero al servicio de la fuerza aérea de Argelia, se estrelló en ese país africano, lo que provocó cientos de muertos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Se estrelló en Argelia un avión de fabricación rusa con al menos 100 militares a bordo
Se estrelló un caza F-16 en las afueras de Las Vegas
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Un helicóptero civil ruso se estrelló en el extremo este del país: murieron seis personas"