Un depósito de petróleo destruido por rusos en el este de Ucrania, según autoridades locales

Un depósito de petróleo cercano a la ciudad de Dnipró, en el este de Ucrania, fue bombardeado y destruido por el ejército ruso en la noche del martes al miércoles sin causar víctimas, indicaron el miércoles las autoridades locales.

“Fue una noche difícil. El enemigo atacó por el aire e impactó un depósito de petróleo y una fábrica. El depósito está destruido (…) y un potente fuego devora la fábrica”, dijo en Telegram el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, precisando que “no hubo heridos”.

Tiempo después señaló que “el incendio fue extinguido por los bomberos” que han “luchado durante más de ocho horas”.

Según Mikola Lukashuk, jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, el bombardeo ruso tuvo lugar “tarde el martes por la noche” en Novomoskovsk, 25 km al noreste de Dnipró.

“El enemigo apunta cínicamente a objetivos civiles”, lamentó Lukashuk, asegurando que “en ese lugar, no había militares” ucranianos.

Dnipró, una ciudad industrial de un millón de habitantes, está atravesada por el Dniéper, el río que separa el este de Ucrania del resto del país.

bur-rbj/tbm/emp/dbh/pc

Sé el primero en comentar en"Un depósito de petróleo destruido por rusos en el este de Ucrania, según autoridades locales"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*