Un departamento con impronta escandinava

El living es amplio y sobrio. Desafío difícil por sus escalas, muchos de los muebles se colocaron de a pares: dos sofás tapizados en cuero natural se combinaron con uno circular (Ramírez Zei), dos butacas de cuero y respaldo de esterilla y un par de mesas de metal tratado (Hugo Tonti).

Las mesas laterales con tapa de mármol de Carrara y patas de incienso (GGYA) también fueron combinadas en pareja. Los pufs tejidos en lana (Manifesto) logran dar un toque de calidez, igual que los almohadones y mantas (El Postigo) que aportan textura al espacio.

¿Un detalle del living? Los pufs tejidos.
¿Un detalle del living? Los pufs tejidos.

En un rincón, una lámpara Arco (Iluminación Agüero) contrasta con la columna brutalista de hormigón y piedra.

En la mesa escandinava se apoya una pieza de cerámica de gran escala y un par de libros de arte, en tanto detrás de las butacas de incienso, cuero y esterilla se ubicó una consola enchapada (GGYA) con floreros y una gran obra de José Luis Anzizar (Art to Go).

Mesa escandinava
Mesa escandinava

En el comedor, la madera es protagonista. Una mesa de incienso (Flag Equipamientos) y sillas del mismo material con respaldo de esterilla y asiento de cuero crudo (La Compañía) configuran el espacio. Del techo cuelgan dos lámparas de cerámica Pluvial (fCH tienda) que aportan un detalle de distinción. El centro de mesa marrón escandinavo se destaca sobre la mesa de comedor y se hace juego con el del living. Al fondo se ubicó una consola con tapa de mármol y patas de incienso (Flag Equipamientos), sobre la que descansan un florero de cerámica irregular de Marina Massone, un florero de vidrio y un par de cuencos de aluminio (Ikea). Contra la pared, obras de diferentes artistas (Art to Go) le dan frescura y originalidad al ambiente.

Comedor.
Comedor.

En el familyroom, la biblioteca de incienso (GGYA) es la gran protagonista. Una obra de Cecilia Borghi, un sillón BKF de suela (Newton) y una mesa de mármol con patas de incienso (GGYA) son algunos de los objetos que le otorgan personalidad al espacio.

La amplia cocina se proyectó con una isla central de mármol que funciona como mesa de trabajo y breakfast. Las banquetas de cuero (Manifesto), las lámparas de madera (Net) y un muro de machimbre de incienso generan un ambiente cálido en uno de los espacios que más se usan. Detrás, un mueble perimetral de madera laqueada (GGYA) se recorta del piso de porcellanato (Barugel).

Cocina
Cocina

En el family se armó un comedor diario y espacio de trabajo con una mesa Tulip de Saarinen (Manifesto), sillas Eames (Deco Design) y un centro de mesa de cerámica blanco (Amma). Una lámpara colgante (Disegno 3) completa el cuadro. Las cortinas de gasa traslúcida (géneros de Compañía de Comercio y diseño de Abax Decoraciones) completan el ambiente, en el que el único color lo da el piso de parquet de madera (Golf).

Comedor diario
Comedor diario

La cama con respaldo curvo de cuero y metal diseñada por el estudio es la gran protagonista en la suite principal. A los costados, las dos mesas de luz también diseño de GGYA. El acolchado de algodón (Ramos Generales) se combinó con almohadones de terciopelo y manta de baby alpaca (El Postigo).

Las lámparas de lectura de pared fueron compradas en la tienda del Malba y se conjugaron con un juego de apliques (Iluminación Agüero). Entre los dos se colocó un collage de papel del artista Jorge Sarsale y debajo, una mesa redonda de metal y vidrio, diseño de Eileen Gray (Manifesto).

Dormitorio principal
Dormitorio principal

El dormitorio teen se resolvió con una cama de madera gris y mesa de luz con cajonera, también creación del estudio GGYA. Un acolchado de lino y almohadones lisos y rayados (Ramos Generales) lo convierten en sillón. Las paredes se decoraron con publicidades de los ’40 en chapas pintadas compradas en el Mercado de Pulgas.

Dormitorio teen
Dormitorio teen

El baño principal tiene mesada de mármol de Carrara con bacha embutida y un mueble de incienso que resuelve el espacio de guardado. Los pisos también son de mármol y se complementaron con una decoración completamente minimalista de espejos sin marco, en la que los únicos detalles son la alfombra (Claudia Adorno) y los canastos tejidos (Ikea).

Baño
Baño

Check list xLa mayoría de los géneros se compraron en Ramos Generales y El Postigo, dos lugares ideales para quienes buscan textiles artesanales con paletas neutras y mucha presencia de tramas.

xEn ningún ambiente se eligieron objetos de color, a excepción de las obras de arte; todo lo que hay en la casa respeta la misma paleta que va del gris al beige y sólo permite un cambio de tono en la madera.

xLa mayoría de las piezas de arte se consiguieron en Art to Go (www.arttogo.com.ar).

Producción: Andrea Sanguinetti.  Fotos: Facundo Basavilbaso

SEGUÍ LEYENDO:
Una caja de luz: un departamento moderno y cálido



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Un departamento con impronta escandinava"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*