Este miércoles, por la Primera Nacional, se enfrentaron Patronato y Almirante Brown en un partido adeudado por la fecha 10 de la zona A y el que se llevó todas las miradas del encuentro fue el césped del estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Casi sobre el cierre del primer tiempo ocurrió algo insólito cuando el arquero del cuadro local, Julio César Salvá, se apoyó sobre uno de sus pies para sacar de arriba y provocó el hundimiento de un bloque de césped. El pan se desprendió por completo y dejó un verdadero cráter casi sobre la línea que, segundos después, intentó ser acomodado por otro de los jugadores, que volvió a colocar el bloque de pasto allí.
La cancha del conjunto que ahora conduce Rodolfo De Paoli lució una especie de zanjón de tierra de arco a arco y de casi 10 metros de ancho producto de unos trabajo de resiembra que el club se vio obligado a realizar y que ha afectado el terreno de juego. Justamente, en la previa del inicio del cotejo, desde la transmisión de TyC Sports informaron que lo que sucedió es que esa zona tenía ondulaciones y, producto de la humedad, parte de la hierba se había podrido, por lo que hubo que hacer un exigente trabajo de remoción.
Se utilizaron cerca de 140 camiones para rellenar la zona arena y tierra y ahora solo resta esperar que el césped sembrado crezca, algo que tardará algunas semanas, sobre todo luego de las heladas de los últimos días que retrasa el desarrollo de las semillas. Mientras tanto, Patronato sigue jugando como local en su casa.
La zona A de la Primera Nacional tiene a Agropecuario como líder absoluto con 35 puntos, cuatro más que sus inmediatos perseguidores, San Martín de San Juan y Defensores Unidos, cuando aún resta casi la mitad del campeonato. Patronato, de mal presente, está fuera de la zona de reducido y Almirante Brown, que había sido uno de los mejores en el comienzo, se encuentra en puestos de reducido pero lejos de la cima.
Cabe recordar que en esta edición el ganador de cada zona se enfrentará en una final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Hasta el momento los que disputarían ese duelo serían Agropecuario e Independiente Rivadavia de Mendoza. Mientras que el otro boleto a la máxima categoría se definirá en un Reducido que tendrá 15 equipos, incluido el perdedor de esa final.
Seguir leyendo:
Sé el primero en comentar en"Un cráter en la cancha: el increíble pozo que apareció en pleno partido de Patronato y Almirante Brown"